Roberto Hernández estuvo a out de lanzar juego completo

0
153

Roberto HernandezST. PETERSBURG, Florida — Roberto Hernández estuvo a un out de lanzar un juego completo con blanqueada, mientras que Yunel Escobar y Ben Zobrist remolcaron un par de carreras cada uno para que los Rays de Tampa Bay abriesen el martes una tanda de cinco juegos en casa con una victoria 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona .

Los Rays sumaron su 21ra victoria en 25 juegos este mes, y mantuvieron su ventaja de medio partido sobre Boston en el Este de la Liga Americana.

El dominicano Hernández (6-11) comenzó el juego con un pelotazo a Gerardo Parra y luego permitió un sencillo a Aaron Hill. Pero luego retiró a 22 de los siguientes 25 bateadores antes que el venezolano Parra dio un sencillo al abrir el noveno. Eric Chávez estropeó el intento de blanqueada de Hernández con un jonrón de dos carreras.

Ian Kennedy (3-8) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres carreras, con siete ponches en siete siete innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, una anotada; y Martín Prado de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 2-2, una anotada y dos remolcadas.

KANSAS CITY 7, MINNESOTA 2

MINNEAPOLIS. Mike Moustakas pegó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para respaldar otra estupenda actuación del dominicano Ervin Santana, en el duelo en que los Reales de Kansas City siguieron mostrando mejoría, al vencer el martes 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (7-6) toleró dos carreras y cuatro hits, en una faena de siete episodios, en la que recetó ocho ponchetes, mientras que Eric Hosmer conectó tres hits y remolcó una carrera por los Reales, que han ganado siete encuentros en fila y nueve de los últimos 11, desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Con un récord de 52-51, Kansas City está arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 18 de mayo.

Mike Pelfrey (4-9) admitió cuatro carreras y ocho imparables con cuatro ponches en cuatro innings por Minnesota. Joe Mauer bateó un par de indiscutibles y remolcó una carrera luego de perderse la acción de la semana anterior, por el nacimiento de sus hijas mellizas.

Santana retiró a sus últimos 10 enemigos, ponchando a cinco. El también quisqueyano Miguel Tejada añadió dos inatrapables y una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Tejada de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

BOSTON 8, SEATTLE 2

BOSTON, Massachusetts. El novato Brandon Workman ponchó a nueve en lo que fue su primer triunfo en las Grandes Ligas, con sólo una carrera en poco más de seis innings, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el martes 8-2 a los Marineros de Seattle .

Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia batearon jonrones en la segunda entrada, dándole a Workman una cómoda ventaja de 5-1 que el joven derecho nunca dejó ir en apenas su tercera apertura en las mayores. Toleró seis hits, tres de ellos en el sexto episodio cuando Seattle llenó la casa con un out antes de que Workman (1-1) pusiera fin a la amenaza con ponchetes consecutivos.

Joe Saunders (9-10) permitió seis carreras en poco más de cinco innings por Seattle, incluidas dos en el primer capítulo, en el que los Marineros se perjudicaron con un error y un pasbol.

Pedroia remolcó tres carreras, Shane Victorino conectó tres imparables y anotó tres veces, y Jarrod Saltalamacchia agregó un cuadrangular de dos vueltas en la octava entrada para Boston, que sólo dejó tres corredores embasados.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una impulsada. El venezolano Henry Blanco de 4-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 3-1.

DETROIT 5, WASHINGTON 1

DETROIT, Michigan. Alex Ávila bateó un cuadrangular con la casa llena que rompió el empate en la sexta entrada contra Stephen Strasburg y los Tigres de Detroit derrotaron el martes por 5-1 a los Nacionales de Washington .

El venezolano Aníbal Sánchez (9-7) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, con dos bases por bolas, por Detroit. El dominicano José Veras, un día después de ser adquirido de Houston, lanzó de manera perfecta el octavo episodio en su debut con los Tigres. Su compatriota Joaquín Benoit, quien conservará su trabajo como cerrador del equipo, recibió un hit en el noveno.

Strasburg (5-9) permitió cinco anotaciones y seis imparables en siete capítulos; dio tres bases por bolas y ponchó a siete adversarios. Strasburg no ha ganado en sus últimas cuatro aperturas y ha recibido al menos cuatro carreras limpias en tres de sus últimas cinco salidas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 4-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 3-0.

CLEVELAND 7, MEDIAS BLANCAS 4

CLEVELAND, Ohio. Un sencillo productor de dos carreras del emergente Ryan Raburn en la octava entrada condujo el martes a los Indios de Cleveland a su sexta victoria consecutiva, tras superar por 7-4 a los Medias Blancas de Chicago .

Raburn, bateando por Jason Giambi, quien decidió el triunfo del lunes con un cuadrangular como emergente en el noveno episodio, conectó su sencillo contra Matt Lindstrom para ayudar a los Indios a recuperarse de una desventaja y ganar por 11ma ocasión en sus últimos 15 juegos.

El brasileño Yan Gomes agregó un sencillo productor de dos anotaciones en el octavo capítulo y los Indios se mantuvieron a dos juegos y medio de Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios estuvieron en peligro de perder ante el novato brasileño Andre Rienzo en su debut antes de recuperarse contra Donnie Veal (1-2), quien inició la octava entrada.

Rienzo permitió tres carreras sucias y cinco hits en siete episodios; dio tres pasaportes y registró seis ponches.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una carrera anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El brasileño Gomes de 3-2 con tres impulsadas.

BALTIMORE 4, HOUSTON 3

BALTIMORE. Chris Davis conectó su 38vo cuadrangular, para colocarse como líder jonronero de las Grandes Ligas, y su garrotazo de dos carreras en la sexta entrada significó la ventaja para los Orioles de Baltimore , que superaron el martes 4-3 a los Astros de Houston .

Davis se había ido 10 juegos seguidos sin batear un vuelacerca, pero lo logró ante Lucas Harrell (5-11).

J.J. Hardy pegó un sencillo de dos carreras en el cuarto inning, para iniciar la remontada de Baltimore, que perdía por tres. Los Orioles sólo conectaron tres imparables pero ganaron por segunda vez en siete encuentros.

Wei-Yin Chen (6-3) toleró tres carreras y siete indiscutibles en siete episodios y un tercio, en los que obsequió un pasaporte, para su cuarta victoria consecutiva. El zurdo recetó nueve ponches, su mayor cifra de la campaña.

Jim Johnson resolvió a la perfección el noveno inning para su 36to salvamento.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

PIRATAS BARREN DOBLE CARTELERA A ST. LOUIS

PITTSBURGH, Pensilvania. Andrew McCutchen conectó su 15to jonrón de la campaña y los Piratas de Pittsburgh barrieron a los Cardenales de San Luis en una doble cartelera el martes, al blanquearlos 6-0.

Brandon Cumpton (1-1) permitió tres hits en poco más de siete innings para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas, con el que los Piratas se colocaron en el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional. Pittsburgh está 22 juegos por encima de los .500 de porcentaje (64-42).

Tyler Lyons (2-4) concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas. El novato ponchó a cinco y sólo regaló una base por bolas, pero no recibió ayuda de una ofensiva tambaleante. Los Cardenales han perdido seis partidos seguidos y sólo han anotado cinco carreras en sus últimos 56 innings.

El puertorriqueño Yadier Molina, catcher de San Luis, dejó el diamante en el cuarto inning con un tirón en la rodilla derecha.

En el primer partido, Alex Presley remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo remolcador que rozó el guante del campocorto Pete Kozma con dos outs en la undécima entrada para que los Piratas derrotasen 2-1 a los Cardenales.

El roletazo fuerte de Presley ante Kevin Siegrist (0-1) se desvió en el guante de Kozma y se internó en lo corto del jardín central, permitiendo que Russell Martin anotase desde la intermedia.

Vin Mazzarro (6-2) se llevó la victoria, luego que el relevista A.J. Burnett y cinco relevistas contuvieron a los Cardenales a sólo seis hits.

Lance Lynn dominó en seis entradas para San Luis, pero se había ido mucho antes que Presley diera su hit ante Siegrist.

METS 4, MIAMI 2

MIAMI. John Buck produjo dos carreras con un sencillo en la décima entrada, para que los Mets de Nueva York se impusieran el martes 4-2 a los Marlins de Miami .

Zack Wheeler lanzó sin permitir hit hasta el séptimo episodio y el dominicano Juan Lagares bateó tres imparables y produjo dos carreras por los Mets.

El colombiano Donovan Solano y Jake Marisnick conectaron sencillos productores seguidos después de que Ed Lucas consiguió el primer imparable de Miami con un out en el séptimo capítulo para empatar la pizarra a 2-2.

Los Mets amenazaron en la octava entrada cuando Marlon Byrd inició con un triple, pero Chad Qualls ponchó a Ike Davis, dominó a Buck en un rodado, y dos bateadores después ponchó a Omar Quintanilla para terminar el episodio.

En un hecho que quedará para la recapitulación de las acciones cómicas de la campaña, Qualls, cayó cuando festejaba el haber salido de ese atolladero. Batió un puño en el aire y la fuerza de su movimiento lo hizo desplomarse cuando su pie derecho patinó en el césped.

Ganó Scott Atchison (1-0) con labor de una entrada, en la que otorgó un pasaporte; perdió Steven Cishek (3-6) con labor de dos episodios, en los que recibió dos carreras y tres imparables; dio dos bases por bolas y registró un ponche

Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-3 con dos carreras producidas.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-1. El colombiano Solano de 4-1 con una impulsada.

ATLANTA 11, COLORADO 3

ATLANTA. Freddie Freeman bateó dos vuelacercas, Brian McCann añadió un garrotazo de tres carreras y los Bravos de Atlanta hilaron su quinta victoria consecutiva, al aplastar el martes 11-3 a los Rockies de Colorado .

Los Bravos, que anotaron 10 carreras sin respuesta, incrementaron a 10 juegos su ventaja sobre Washington, el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional. Lideran las Grandes Ligas con una foja de 36-15.

Freeman produjo cuatro carreras, en lo que fue su primer encuentro con más de un bambinazo en la campaña y el cuarto en su vida. Su leñazo de tres carreras en el séptimo inning dio a los Bravos una ventaja de 11-3.

Atlanta anotó seis carreras con un out en la cuarta entrada para poner la pizarra en 8-3, gracias a un sencillo productor de Jason Heyward, un doblete de Evan Gattis que remolcó otro par, y el 14to cuadrangular de McCann.

El novato Alex Wood (1-2) se apuntó su primera victoria de por vida, al tolerar seis hits y tres carreras en siete capítulos, en los que ponchó a siete rivales.

El dominicano Juan Nicasio (6-5) admitió 10 indiscutibles y ocho carreras, su mayor cantidad de la campaña, en una faena de apenas cuatro actos, en la que dio cuatro pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. Colorado ha perdido 16 de 19 encuentros con Atlanta.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Wilín Rosario de 3-1, Nicasio de 1-0.

FILADELFIA 7, SAN FRANCISCO 3

FILADELFIA. El panameño Carlos Ruiz y Michael Young empalmaron jonrones seguidos para respaldar la labor de John Lannan, y los Filis de Filadelfia Filis de Filadelfia doblegaron el martes 7-3 a los Gigantes de San Francisco para dejar atrás una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los Filis vencieron 13-8 a los Mets de Nueva York en su primer encuentro después de la pausa por el Juego de Estrellas, pero anotaron apenas 14 carreras en sus ocho derrotas siguientes, para quedar fuera de la pelea por un boleto de la postemporada.

San Francisco, campeón defensor de la Serie Mundial, ha perdido cinco encuentros en fila y ocho de los últimos nueve. Los Gigantes venían de una foja de 3-7 como locales, que los hundió al sótano del Oeste de la Liga Nacional.

Lannan (3-4) toleró tres carreras y siete hits en una labor de siete entradas.

Barry Zito (4-8) admitió cuatro carreras y cinco imparables en tres episodios y un tercio. El ganador del Cy Young de 2002 tiene un récord de 0-7 y una efectividad de 9.97 en parque ajeno.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Marco Scutaro de 2-1, Pablo Sandoval de 3-1 con dos impulsadas, Guillermo Quiroz de 4-1 con una anotada, Gregor Blanco de 2-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0 con una producida.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí