MP Santiago obtiene cinco años de prisión por abuso de confianza

0
107
Fotografía externa
Fotografía de fuente externa

Santiago.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta jurisdicción declarara culpable del delito de abuso de confianza a la imputada Iris De La Cruz, y le impusiera una pena de cinco años de prisión.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó la acusación en contra de la procesada, demostrando en el debate del juicio la comisión de un hecho típico y antijurídico, el cual es atribuible de culpabilidad.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el año 2010, cuando la víctima delegó en la procesada el depósito de RD$43 mil pesos en una entidad financiera, siendo este dinero sustraído para su provecho personal y no presentado ante dicha entidad, “configurándose de este modo el abuso de confianza”.

La decisión fue adoptada por los jueces Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Geovanny Mercado, atendiendo la solicitud que hizo el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí