Francisco Liriano poncha 8 y consigue 11era. victoria con Piratas

0
95
Francisco Liriano
Francisco Liriano
Francisco LirianoAP
Pittsburgh

Francisco Liriano admitió sólo una carrera durante siete innings de labor sobresaliente en la lomita, mientras que el también dominicano Pedro Álvarez se colocó como líder jonronero de la Liga Nacional, al conectar su 27mo bambinazo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron este lunes 9-2 a los Cardenales de San Luis.

Liriano (11-4) ponchó a ocho rivales y regaló sólo dos boletos para ganar su quinta apertura consecutiva.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Liriano de 3-0, Starling Marte de 1-1 con una remolcada.

Atlanta 9
Colorado 8
(AP) ATLANTA

Andrelton Simmons remolcó a Dan Uggla desde la inicial con un triple ante Edgmer Escalona en el décimo inning y los Bravos de Atlanta ganaron su cuarto juego seguido al vencer este lunes 9-8 a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 5-3, una anotada y remolcada.

Milwaukee 5
Cubs 0
(AP)CHICAGO

El dominicano Carlos Gómez rompió el empate sin carreras en la novena entrada, mediante un sencillo productor, y Jeff Bianchi remolcó otro par con un doblete, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el lunes 5-0 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Pedro Strop (1-1), de los Cachorros, permitió el sencillo de Gómez, con cuenta de 0-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 3-0 con una anotada, Gómez de 4-1 con una anotada y una producida, Juan Francisco de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0, Julio Borbón de 1-0.

Mets 6
Miami 5
(AP) MIAMI

Ike Davis remolcó la carrera de la ventaja mediante un doblete, durante un racimo de tres anotaciones en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York se apoyaron además en tres empujadas por Daniel Murphy para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas al superar este lunes 6-5 a los Marlins de Miami.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

LIGA AMERICANA

Fernando Rodney logra su 26to juego salvado

PERMITE UN HIT, DA UNA BASE Y PONCHA A UNO
AP
Boston

David Price aceptó sólo dos imparables en una faena de siete innings y un tercio, para vencer a los Medias Rojas por segunda vez en seis días, y los Rays de Tampa Bay recuperaron el primer lugar de la División Este de la Liga Americana al imponerse este lunes 2-1 a Boston.

El quisqueyano Fernando Rodney lanzó el noveno episodio para su 26to salvamento. Admitió un hit, otorgó una base y ponchó a uno.

Price (6-5) lució intratable en este juego, que debió disputarse originalmente el jueves pero se suspendió por la lluvia. Las condiciones meteorológicas tampoco colaboraron el lunes, y un aguacero obligó a interrumpir el encuentro durante 39 minutos, justo cuando los aficionados de Boston cantaban el tradicional tema de “Sweet Caroline” y cuando Price calentaba el brazo para trabajar en la parte baja de la octava entrada.

El zurdo de los Rays permaneció en el duelo pero retiró sólo a un bateador, luego de comenzar el turno con tres bolas seguidas. Acto seguido, el dominicano Joel Peralta subió a la lomita.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Texas 4
Angelinos 3
(AP) ARLINGTON, Texas

Geovany Soto bateó un jonrón decisivo en el noveno inning por Texas luego que A.J. Pierzynski botase la pelota ante el taponero de Los Angeles Ernesto Frieri, y los Rangers salieron de una racha de cuatro derrotas con un triunfo por 4-3 este lunes sobre los Angelinos.

Pierzynski abrió el noveno enviando una pelota a las gradas del derecho, para empatar el encuentro. El dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo contra el colombiano Frieri (0-3) antes que David Murphy batease una rola de doble matanza. Soto, que empezó al partido bateando apenas para .198, soltó un toletazo elevado que se voló fácilmente el muro del izquierdo.

La remontada de Texas arruinó una excelente apertura del as de los Angeles Jered Weaver, quien solamente permitió una carrera y ponchó a seis en siete innings. El derecho tiene efectividad de 1.31 (siete carreras en 48 innings) en sus últimas siete salidas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 3-1.

Cleveland 3
Chicago Sox 2
(AP) CLEVELAND, Ohio

El emergente Jason Giambi jonroneó sobre el muro del central en el noveno inning para dar este lunes a los Indios de Cleveland una victoria de 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, su quinto triunfo en fila.

Giambi, que bateaba en lugar del atribulado Mark Reynolds, conectó sobre un lanzamiento en 1-1 del dominicano Ramón Troncoso (1-3) y depositó la pelota a los arbustos detrás del muro. Fue el cuadrangular 436 de su carrera y noveno con el que el toletero deja tendido en el terreno a sus rivales.

Los Medias Blancas han perdido cuatro en fila y 10 de 13.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una empujada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí