Soriano se viste de héroe para los Yankees

0
98

alfonso sorianoNUEVA YORK. Derek Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento que vio, y Alfonso Soriano totalizó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y un sencillo decisivo en el noveno, para que los Yankees de Nueva York venciesen el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Jugando junto con Jeter por primera vez desde que fue readquirido por Nueva York en un cambio con los Cachorros el viernes, Soriano empujó tres carreras.

Jeter fue activado de la lista de lesionados por segunda vez este mes y conectó contra el abridor Matt Moore. Su toletazo envió la pelota por encima del muro entre el jardín derecho y el central.

Así, concluyó una sequía de nueve juegos sin cuadrangular por los Yankees.

Brett Gardner trabajó un boleto ante el relevista Jake McGee (2-3) en el noveno. McGee le dio la base intencional a Jeter y, luego de que Robinsón Canó se ponchó, Soriano respondió con una línea al central para la victoria.

Mariano Rivera (2-2), cuarto relevista de los Yankees en el partido, sacó tres outs en rolas en el cierre de la novena entrada.

El novato Wil Myers empalmó dos vuelacercas y empujó cuatro carreras contra el atribulado abridor de los Yankees Phil Hughes. Kelly Johnson tuvo un doblete impulsor, pero los líderes de la División Este de la Liga Americana perdieron por apenas cuarta vez en 25 partidos.

Ichiro Suzuki tuvo cuatro hits y empujó una por Nueva York en la tarde en que su compatriota Hideki Matsui se retiró oficialmente como Yanqui antes del partido.

El jonrón de Jeter fue el primero de los Yankees desde el 25 de junio.

Plagado por jonrones toda su carrera, Hughes ha permitido 20 esta campaña. El domingo, el abridor de Nueva York toleró cinco carreras y nueve hits en más de cuatro innings.

Moore, que venía de ganar cinco seguidos, salió del partido tras cinco episodios con la pizarra igualada a cinco.

BOSTON 5, BALTIMORE 0

BALTIMORE. El dominicano David Ortiz bateó de 4-4, incluido su vigésimo cuadrangular de la temporada, Jon Lester permitió cuatro imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 5-0 a Baltimore para ganar una serie a los Orioles por primera vez en dos años.

Mike Napoli conectó dos dobletes y produjo una carrera por Boston, que ganó dos de tres juegos en el duelo entre adversarios de la División Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas habían perdido seis series consecutivas ante Baltimore desde que barrieron a los Orioles en cuatro juegos en julio de 2011.

Los cuatro hits contra Lester (10-6) fueron sencillos. El serpentinero ponchó a ocho bateadores, dio dos bases por bolas y no permitió que algún corredor pasara de la segunda base.

Jason Hammel (7-8) recibió tres carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio; dio cinco pasaportes y ponchó a tres bateadores.

La noche del sábado, Ortiz destrozó las cubiertas de dos teléfonos del dugout después de haber sido expulsado del juego. El domingo dio a su bate un mejor uso y produjo dos anotaciones.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-4 con dos carreras anotadas y dos producidas. El cubano José Iglesias de 4-0.

DETROIT 12, FILADELFIA 4

DETROIT. Un grand slam del dominicano Jhonny Peralta coronó un racimo de ocho carreras en la sexta entrada, y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a la expulsión del venezolano Miguel Cabrera para aplastar el domingo 12-4 a los Filis de Filadelfia, que están en pleno derrumbe.

Cabrera fue expulsado cuando cumplía su turno al bate, con la casa llena, en la tercera entrada. Los umpires echaron también al manager de Detroit, Jim Leyland.

Sin embargo, los Tigres tuvieron bateo de sobra contra Filadelfia, que sufrió su octava derrota en fila.

En el sexto inning, los Tigres anotaron ocho carreras y apenas dos hits. Los Filis cometieron tres errores y obsequiaron tres boletos en esa entrada.

Rick Porcello (8-6) admitió tres carreras y siete hits en seis episodios, para ganar su cuarta apertura seguida.

El relevista Jake Diekman (0-1) cargó con la derrota, pero difícilmente fue el único culpable. Abundaron las pifias en Filadelfia.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0, Hernán Pérez de 1-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas, Ramón Santiago de 4-3 con dos anotadas.

TORONTO 2, ASTROS 1

TORONTO. Colby Rasmus envió al plato al dominicano Emilio Bonifacio con la carrera definitiva, al conectar un sencillo en la novena entrada, lo que dio el triunfo el domingo a los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Astros de Houston.

Rajai Davis se robó cuatro bases _la mayor cifra en su carrera_ y los Azulejos ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos contra Houston, poseedor de la peor marca en Grandes Ligas esta temporada.

Bonifacio abrió el noveno episodio con un doblete contra el dominicano José Cisnero (2-2), y Wesley Wright subió al montículo para ponchar al emergente Adam Lind, quien estaba bateando por el expulsado dominicano José Bautista.

El también dominicano Edwin Encarnación recibió pasaporte intencional para enfrentar a Rasmus, quien conectó un sencillo sobre la lomita hacia la pradera central, lo que permitió anotar tranquilamente a Bonifacio.

Casey Janssen (3-0) trabajó una entrada sin permitir anotación por los Azulejos, quienes repuntaron contra Houston después de haber sido barridos en series consecutivas por Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 con una carrera anotada; Melky Cabrera de 4-3; Bonifacio de 1-1 con una anotada; Bautista de 4-0; y Encarnación de 2-1 con una producida. El venezolano Maicer Izturis de 2-0.

CLEVELAND 6, TEXAS 0

CLEVELAND. El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas sin permitir carrera y los Indios de Cleveland blanquearon a los Rangers de Texas por segundo juego consecutivo, al vencerlos el domingo por 6-0.

Un sencillo de Jason Kipnis con dos outs en el quinto episodio rompió un empate sin anotación. El brasileño Yan Gomes produjo una carrera con un sencillo y Michael Bourn añadió otras dos mediante un doblete en la sexta entrada, para que los Indios _que han ganado cuatro juegos seguidos_ completaran su primera barrida en una serie de tres juegos en casa sobre Texas desde el período del 12 al 14 de agosto de 1980.

Jiménez (8-5) recibió dos imparables e igualó su permanencia más larga en el montículo en la temporada. Vinnie Pestano trabajó el noveno capítulo y los Indios registraron su 14 blanqueada de la campaña, con lo cual son líderes de Grandes Ligas en este rubro.

Los Rangers, que no han anotado en 21 entradas, han perdido 12 de sus últimos 15 encuentros.

Texas ha anotado 36 carreras y ha sido blanqueado en cuatro ocasiones en ese lapso.

Los Rangers tienen marca de 2-8 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0; y Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos carreras anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada y una impulsada.

WASHINGTON 14, METS 1

WASHINGTON. El venezolano Wilson Ramos bateó el domingo un cuadrangular con la casa llena y el derecho novato Taylor Jordan lanzó seis entradas sobresalientes para obtener su primera victoria en Grandes Ligas, en el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el domingo por paliza de 14-1 a los Mets de Nueva York.

Los Nacionales ganaron su tercer juego consecutivo y el cuarto de sus últimos cinco compromisos para rescatar su estadía de 11 juegos en casa.

Perdieron los seis primeros juegos después de la pausa por el Juego de Estrellas, despidieron al coach de bateo Rick Eckstein el lunes y enviaron el viernes a ligas menores a su ex lanzador tapón Drew Storen.

Jordan (1-3) permitió una carrera y cinco imparables; dio una base por bolas y registró siete ponches.

El abridor derecho de los Mets Carlos Torres (1-2) no pudo igualar su sólida salida de la semana pasada contra los Bravos de Atlanta. Permitió ocho carreras y nueve hits en apenas tres episodios.

Ramos conectó su grand slam en la tercera entrada en cuenta de 2-1 y puso la bola en las tribunas del jardín izquierdo para sellar un ataque de cinco anotaciones en ese capítulo.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-2; y González Germen de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con dos carreras anotadas y cinco producidas.

MIAMI 3, PITTSBURGH 2

MIAMI. El cubano José Fernández impuso un récord para un novato de los Marlins, al recetar 13 ponches durante un duelo de pitcheo con Gerrit Cole, y Miami se impuso el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Fernández (7-5) toleró cinco hits y dos carreras en ocho entradas. El derecho de 20 años, electo para el Juego de Estrellas, no dio boletos en su faena de 97 lanzamientos, de los que 74 fueron strike.

Cole (5-4) lució casi tan bien como Fernández. El novato permitió tres carreras y ponchó a ocho rivales en siete innings, pero Giancarlo Stanton dio la ventaja a los Marlins en definitiva al sonar su 13er jonrón, en la sexta entrada.

Stanton bateó también un doble, recibió un boleto y anotó dos veces por los Marlins, que pegaron seis imparables.

Steve Cishek admitió un sencillo y regaló una base por bolas en el noveno capítulo, pero retiró a Garrett Jones con un roletazo para el último out, con lo que se acreditó su 22do salvamento en 24 oportunidades.

Los Marlins tienen la peor foja de la Liga Nacional pero ganaron dos de tres encuentros a los Piratas, quienes comenzaron la jornada con la segunda mejor foja en las mayores.

Fernández mejoró a una foja de 5-2 y una efectividad de 1.87 en sus últimas 10 aperturas. Su promedio de carreras limpias en la temporada es de 2.71.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada. El venezolano José Tábata de 4-0.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0, Fernández de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0 con una impulsada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí