Huracanes a la cima; Cocolos empatan en segundo

0
104

Cocolos 3SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís venció este domingo al Cañeros del Este 105-85, para empatar con  Leones de Santo Domingo en el segundo lugar del Circuito Sureste, en la Liga Nacional Scotiabank.

El representativo petromacorisano anotó 55 puntos en la primera mitad,  34 de ellos en el primer cuarto, camino a la importante victoria. El Cañeros  encestó 41 puntos en esa primera mitad.

Geancarlo Acosta encestó tres tiros de tres y Ricky Soliver anotó uno, para maltratar la defensa de 2-1-2 con la cual inició el Cañeros y darle una  ventaja de 34-19 a Los Cocolos en ese primer cuarto, la cual sólo se redujo a nueve puntos, en el cuarto final, antes que los dueños de la casa la elevaran a 14 puntos con poco más de dos minutos por jugar.

Acosta lideró el ataque de Los Cocolos con 22 puntos. Evan Brock añadió 17 y Ricky Soliver agregó 16.

Por Cañeros, Bobby Pandy tuvo 24 puntos.  Edward Santana tuvo 17 y Alejandro (Bimbo) Carmona coló 14 tantos.

Los Cocolos y Leones tienen el mismo récord (7-9), en la temporada. El de mejor récord entre ellos habrá de unirse a Titanes del Licey, como los dos equipos clasificados para las Semifinales, en las cuales se cruzarán con los equipos de mejor récord del Circuito Norte.

Leones domina la serie particular a Los Cocolos (2-1). Se medirán el jueves (8:00 p.m.), en el  Polideportivo Profesor Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, donde el martes (8:00 p.m.) Los Cocolos chocarán con Titanes.

HURACANES TRIUNFAN

PUERTO PLATA. Los Huracanes de Puerto Plata vencieron ayer 93 por 89 puntos a los Metros de Santiago, en un reñido partido que les permitió treparse al primer lugar del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB, que se dedica al inmortal del deporte Julián Javier.

El triunfo fue el número 11 con 6 derrotas para los puertoplateños, que le sacaron medio juego de ventaja a los Santiaguenses que tienen ahora 10-6. Los Indios están terceros con 9-6 a un juego y los Reales en el sótano con 6-10.

Jeffrey Robinson con 23 puntos lideró a cuatro jugadores en doble anotación, que fueron fundamentales para el triunfo de Huracanes. Jordan Theodore, marcó 20 unidades, Kevin Bristol hizo un doble de 14 tantos y 11 rebotes, y Kelvin Peña sumó 13 puntos, la mayoría llegados en la segunda mitad, cuando su equipo vino de atrás.

Los Metros tuvieron a su mejor hombre en Víctor Liz con 19, Joel Ramírez, 18, Julien Mills 17, y Rome Sanders, 10.

Los Metros conquistaron el primer periodo 28-18 sobre los Huracanes, luego los dueños de la casa dominaron el segundo cuarto 26-23, para que la primera mitad finalizara 47-44, a favor de los Metropolitanos.

Ramírez fue el mejor por los Metros en la primera mitad con 9 puntos, 2 asistencias y 2 bolas robadas escoltado por Liz, Sanders y Maurice Carter con 8 tantos cada uno.

Mientras que por Huracanes sobresalieron: Robinson con 12 puntos y 3 rebotes, Bristol y Theodore, 10 unidades cada uno.

Los Huracanes sobre anotaron a los Metros en el tercer periodo 24-15, tomando ventaja de seis puntos (68-62) y aunque los Metros arremetieron y triunfaron en el último tramo 27-25, lograron contener su ofensiva suficiente como para quedarse con la victoria.

El próximo partido de Los Metros será el miércoles 31 cuando reciban a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí