Auguran que Microsoft y Facebook desaparecerán en pocos años

0
130

15facebook630kvCaracas, 29 de julio. Noticias24) – El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, alertó que “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años” y Facebook, en tres.

Llamó la atención al asegurar que “algunas corporaciones roban” la información de los usuarios. “Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, estableció.

Dijo que grandes compañías están “nutriendo a los servicios secretos” y que estas consideran a los usuarios “productos” y no clientes. “Tus datos son el producto que vende Google”, aseveró.

“Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”, agregó Gerloff.

“Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”, denunció el experto.

Asimismo, se refirió al futuro de varias compañías, aseverando que Google necesita “reiventarse” si quiere sobrevivir, cosa que Microsoft todavía no ha hecho, por lo que cree que “va a desaparecer dentro de cinco o diez años”.

Sobre Facebook, indica que va “cuesta abajo”. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, estableció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí