Amet y ADN recuperan espacios obstruidos por talleres y dealers

0
99

ametSANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento del  Distrito Nacional (ADN), auxiliados por efectivos de la Policía anti motines, retiraron hoy cientos de chatarras y obstáculos que perturbaban  el paso de peatones en las avenidas Ortega y Gasset y Reyes Católicos entre los sectores La Agustina y Cristo Rey, en la capital.

El operativo conjunto, el quinto desarrollado en los últimos días por esas instituciones, procura recuperar las áreas de dominio público ocupadas de manera irregular por dueños de talleres improvisados, gomerías y vendedores ambulantes, los que causan serios trastornos a los transeúntes que se desplazan por diferentes vías capitalinas.

El General Juan Gerónimo Brown Pérez, director de (Amet); y el alcalde la capita, Roberto Salcedo; acordaron trabajar de manera coordinada para librar a los ciudadanos de los miles de obstáculos y escombros colocados en las aceras y otros espacios por particulares. No hubo ningún tipo de resistencia.

Miembros de la Policía anti motines, conocidos como cascos negros, auxiliaron a las brigadas de AMET y ADN, como forma de prevenir incidentes con las personas que ocupaban las áreas liberadas de los obstáculos, los cuales fueron llevadas a las instalaciones del cabildo y en caso de los vehículos al canódromo.

“Estos operativos serán mantenidos hasta lograr la recuperación de los espacios públicos, cosa que demandan los ciudadanos de diferentes sectores de la capital. En eso no vamos a transigir bajo ninguna circunstancia” dijo el General Brown Pérez, en un comunicado emitido por su oficial de prensa Roberto Lebrón.

Las brigadas que trabajaron este Jueves en las avenidas Ortega y Gasset y Reyes Católicos ya hicieron lo mismo en vías como la Máximo Gómez, Nicolás de Ovando, y Moca entre otras, donde los dealers improvisados, dueños de talleres, venduteros públicos y buhoneros obstaculizan el paso de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí