Ministro de Educación preside premiación Olimpíadas de Matemáticas, Lectura y Ortografía

0
104

​Redacción (cuartopoderrdmail.com)

entrega-premios (1)El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó el acto de premiación del Concurso Nacional de las Olimpíadas de Matemáticas, Lectura y Ortografía 2013, en el que los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares recibieron como galardón una medalla, un trofeo, un certificado de participación y una mini laptop.

En el que fue su primer acto público como ministro de Educación, luego de su designación en el cargo por el presidente Danilo Medina, el doctor Amarante Baret afirmó que el equipo del Ministerio de Educación (MINERD) no escatimará esfuerzos para garantizar la calidad de la educación.

Agregó que con ese fin, el MINERD estimulará a los demás estudiantes y creará las condiciones en las escuelas, con los docentes y el acompañamiento de los padres, amigos y relacionados, y de los diferentes grupos de la sociedad civil preocupados por la marcha de la educación.

El acto fue realizado en el Salón de Reuniones de la primera planta de la sede central del MINERD. Acompañaron al ministro el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos; la directora general de Currículo, Carmen Sánchez, y la coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto, Ligia Henríquez.

Los estudiantes Enrique Rodríguez Hernández, del Colegio Los Serafines, de Higüey; destacado en Matemáticas; Leonardo Uceta, de la Escuela Básica Mencía, de Barahona, del renglón Lectura, y José Luis Ovalle García, del Colegio María Auxiliadora, de Moca destacado en Ortografía, fueron seleccionados para recibir el premio de manera simbólica.  Estos estudiantes fueron los ganadores del primer lugar en la categoría A de cada concurso, correspondiente a los grados quinto y sexto.

El concurso es organizado cada año por la Oficina de Programas de Impacto del MINERD. En esta ocasión, un total de 36 estudiantes destacados de todo el país fueron galardonados con una mini laptop.

En su discurso, el doctor Amarante Baret, al destacar la importancia del programa dijo que esos estudiantes “son la expresión de lo que debe ser la educación dominicana en términos de lenguaje, matemáticas y aspiramos que sea así en ciencias”.

“La calidad de la educación dominicana es el norte de todos los actores que interactúan en el sistema educativo. Ustedes, jovencitos, son una expresión de esa calidad, pero a lo que aspiramos es a que en el seno del tiempo, cada día sea mayor el número de niños, niñas y jóvenes que a lo largo y ancho de la República se preparan y obtienen mayores niveles de rendimiento en estas importantes áreas de su formación”, expresó.

En el mismo acto le fue entregada al ministro la Copa El Salvador, obtenida por los estudiantes que participaron en la XV Olimpíada de Centroamérica y el Caribe 2013, por ser el país que más ha avanzado durante los últimos tres años en la participación en ese evento internacional.

El titular de Educación dijo que pondrá toda su energía para que los estudiantes salgan de las escuelas con una base sólida para hacer frente a los cursos superiores, y se conviertan en mejores profesionales y ciudadanos que aporten al crecimiento de su familia y de su país.

En tanto, la coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto al ofrecer informaciones de la premiación exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose y a los padres a continuar apoyando a sus hijos.

Asimismo, fueron entregados certificados a los colegios, padres y maestros que apoyaron a los estudiantes participantes en la XV Olimpíada de Centroamérica y el Caribe 2013.

Las olimpíadas se realizan a nivel de centros, distritos y provincias, y finalmente tiene lugar la nacional, en la que se escogen a los ganadores de los tres primeros lugares de escuelas públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí