Dilma propone al Papa alianza contra la pobreza global

0
118

1239Río de Janeiro. La presidenta Dilma Rousseff propuso al Papa una alianza para combatir las desigualdades y para diseminar por el mundo iniciativas de superación de la pobreza que han sido exitosas en Brasil.“Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias”, afirmó la jefe de Estado en su discurso en la ceremonia de recepción del Pontífice en Río de Janeiro.

El Papa inició ayer una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Rousseff afirmó que quiere aprovechar la visita de Francisco para renovar el diálogo entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica sobre justicia social, solidaridad, derechos humanos y paz entre las naciones, principios compartidos por ambas partes. Agregó que las características personales del Papa, su origen latinoamericano y su opción por los pobres facilitan ese diálogo y la discusión de una alianza para combatir la pobreza no sólo en Brasil sino en otros países latinoamericanos, africanos y asiáticos.

La mandataria se refirió a los cerca de 40 millones de brasileños que salieron de la condición de pobreza en la última década y dijo que Brasil se siente muy orgulloso de esos importantes resultados.

En su primer acto con las autoridades brasileñas, Francisco dijo que no trae “ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo”, a la vez que afirmó que la juventud es “el ventanal por donde entra el futuro en el mundo”.

“No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros”, afirmó.

El Pontífice agregó que su visita a Brasil va más allá de las fronteras, ya que se debe a la celebración en Rio de Janeiro de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y a su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo.

“Hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia”.

Una muchedumbre de peregrinos de Brasil y de la mayoría de los países de América Latina dio una calurosa bienvenida al papa Francisco al continente del que es oriundo.

Un herido y 2 detenidos en enfrentamientos

Un herido y dos detenidos fue anoche el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida del Papa. Unas horas antes, la Policía brasileña hizo detonar una bomba de fabricación casera encontrada en uno de los baños del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, que será visitado por el Papa Francisco este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí