Despacho de la Primera Dama iniciará construcción de un Centro de Atención Integral a la Discapacidad

0
96
Candida Montilla De Medina, primera dama de la República
Candida Montilla De Medina, primera dama de la República

El Centro brindará asistencia a niños de 0 a 10 años de edad

Candida Montilla De Medina, primera dama de la República
Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República

SANTO DOMINGO, RD.- En un acto al que asistirá el presidente de la República, Danilo Medina, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina dejará iniciados este martes los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), en Santiago.

La actividad  está prevista para las 11 de la mañana, en la calle C-2 esquina avenida  Enriquillo, al lado del hospital infantil universitario regional doctor Arturo Grullón, donde funcionará el CAID, Santiago, que se convierte en el segundo, de cinco centros de atención a la discapacidad que hará el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama.

El primero, que será inaugurado en las próximas semanas, se construye en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, municipio Santo Domingo Oeste, en la capital, y fue iniciado el 12 de diciembre del pasado año con fondos  donados por  el Gobierno de la República china de Taiwán, cuyo presidente Ma Ying-jeou, ofreció personalmente  todo el apoyo de su gobierno a los proyectos del Despacho de la Primera Dama.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituye un proyecto  nacional del Despacho, que junto a otros cinco programas con distintos componentes, han focalizado la atención de Montilla de Medina a favor de la población.

Consiste en brindar atención integral  a unos 360 mil niños en edades de entre 0 a 10 años, en condiciones especiales generadas por Síndrome de Down, autismo, retraso  psicomotor y parálisis cerebral  que recibirán  salud, educación, alimentación y formación a los familiares sobre el manejo  adecuado de sus casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí