Cae deforestación en la segunda mayor selva del mundo

0
1170

La Cuenca del CongoCientíficos aseguran que se ha reducido de forma dramática la cantidad de árboles talados en una de las selvas más grandes del mundo, la Cuenca del Congo en África Central.

Un nuevo estudio, en el que participaron científicos de la Universidad de Leeds y la Universidad College de Londres, se basó en imágenes satelitales para estimar el ritmo de deforestación.

Según el equipo investigador, el ritmo de tala ha caído en un tercio desde los años 90, cuando se talaban cerca de 3.000 kilómetros cuadrados de selva al año.

Los científicos creen que esto se debe en parte a las mejores medidas de conservación, así como un cambio en las prioridades económica, que han virado hacia la minería y el petróleo en África central. En otras partes del mundo, las grandes selvas pierden terreno debido a la agricultura.

La cuenca del Congo es la segunda mayor selva del mundo después del Amazonas, y los científicos dicen que juega un importante papel en el almacenamiento de carbono y en el control del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí