Bartolo Colón tira juego completo; Lagares la saca

0
97
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.
Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.

Bartolo Colon 2NUEVA YORK. Matt Harvey ponchó a 10 bateadores en siete entradas avasalladoras, mientras que David Wright y el dominicano Juan Lagares conectaron cada uno un cuadrangular que tuvo que ser ratificado por la revisión del video, para guiar el domingo a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Marlon Byrd siguió al batazo de Wright en la primera entrada poniendo la pelota contra el barandal metálico en la parte alta de la nueva cerca del jardín izquierdo. No hubo lugar a dudas en ese cañonazo de vuelta entera contra Cliff Lee (10-4), con lo que Nueva York bateó sus primeros cuadrangulares seguidos en la campaña.

El batazo de Lagares también golpeó el barandal por la pradera izquierda y produjo tres carreras, lo que dio a los Mets una ventaja de 5-0 en la pizarra contra el ganador del Premio Cy Young 2008 de la Liga Americana.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-2 con una carrera anotada y tres producidas.

DODGERS 9, NACIONALES 2

WASHINGTON. Matt Kemp regresó a la alineación con un cuadrangular y un doblete en la misma entrada, y los Dodgers de Los Ángeles completaron la barrida sobre los Nacionales de Washington, al vencerlos el domingo por 9-2, triunfo que los colocó empatados en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, al menos temporalmente.

Clayton Kershaw (9-6) permitió dos anotaciones y dos imparables en siete capítulos, con nueve ponches, dejando su promedio de carreras limpias admitidas en 2.01, el mejor de Grandes Ligas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una carrera anotada. Los dominicanos Juan Uribe de 1-0; y Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

ATLÉTICOS 6, ANGELINOS 0

El dominicano Bartolo Colón lanzó juego completo para llevar al triunfo 6 carreras por 0 a los Atléticos de Oakland sobre los Angelinos de Anaheim el domingo.

Colón (13-3) permitió cuatro imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores en las nueve entradas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols se fue de 4-0 con un ponche, y Erick Aybar de 2-0, con un boleto.

RAYS 4, RAYS 3

TORONTO. Luke Scott y Kelly Johnson conectaron jonrones seguidos, Evan Longoria añadió otro vuelacerca y los Rays de Tampa Bay sobrevivieron a un susto en las postrimerías del duelo para superar el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de tres duelos.

Archer (5-3) toleró cinco hits, regaló cuatro boletos y ponchó a un rival.

Jamey Wright resolvió la octava entrada y el dominicano Fernando Rodney finalizó la faena, en un turbulento noveno episodio, para su 24to salvamento en 29 oportunidades.

Rodney permitió que la diferencia se redujera a una carrera.

R.A. Dickey (8-11) perdió su tercera apertura seguida, al admitir cuatro carreras y siete hits. Dio un boleto y ponchó a ocho rivales.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-2 con dos impulsadas, José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 5-0, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada.

INDIOS 7, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS. Justin Masterson no toleró imparable sino hasta la séptima entrada, Michael Brantley conectó un triplete con la casa llena, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 7-1 a los Mellizos de Minnesota para evitar lo que hubiera sido una barrida en la serie de tres juegos.

Masterson (11-7) había enfrentado al mínimo posible de bateadores durante seis entradas. Su único pecado había sido un pelotazo a un bateador. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

PIRATAS 3, ROJOS 2

CINCINNATI, Ohio. Jeff Locke permitió únicamente un sencillo dentro del cuadro en seis entradas y los Piratas de Pittsburgh superaron a Homer Bailey para salvar el último juego de su serie al vencer el domingo por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Locke (9-2) y el segundo mejor bullpen de las Grandes Ligas limitaron a los Rojos a tres sencillos, pero concedieron siete bases por bolas y permitieron una carrera debido a un lanzamiento descontrolado. Jason Grilli trabajó el noveno capítulo y obtuvo su 30mo salvamento en 31 oportunidades.  Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0; y Pedro Álvarez de 4-0.

MEDIAS BLANCAS 3, BRAVOS 1

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza dio un doble (20), en tres turnos, negoció un boleto y anotó dos carreras. Ramón Troncoso lanzó dos tercios de inning en blanco.

TIGRES 4, REALES 1

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. — El venezolano Miguel Cabrera y Andy Dirks batearon cuadrangular, el cubano Brayan Peña impulsó dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo por 4-1 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en su serie.

Doug Fister (8-5) obtuvo el triunfo con seis entradas sólidas en las que permitió una carrera y seis imparables; ponchó a cinco adversarios y dio una base por bolas.

El dominicano Miguel Tejada empató la pizarra en el segundo capítulo con su tercer cuadrangular de la temporada y 307mo en su carrera. El garrotazo llegó en cuenta de 0-1 ante Fister por la pradera izquierda.

Dirks rompió el empate mediante un batazo de vuelta entera con un out en la quinta entrada por el jardín central.

James Shields (4-7), quien sólo ha ganado una de 10 aperturas en casa, cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Víctor Martínez de 4-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-1. Por los Reales, el dominicano Tejada de 3-1 con una anotada y una producida.

CERVECEROS 1, MARLINS 0

MILWAUKEE. Caleb Gindl bateó el primer jonrón de su carrera en el cierre del 13er inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 1-0 a Miami el domingo, blanqueando a los Marlins por tercer partido consecutivo.

John Axford (4-3), el cuarto relevista de los Cerveceros, lanzó la duodécima y la 13ra entrada para llevarse el triunfo.

Ryan Webb (1-4) cargó con la derrota al recibir el jonrón de Gindl.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 y Juan Francisco de 5-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-0 y Plácido Polanco de 1-0.

ROCKIES 4, CUBS 3

Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Starlin Castro disparó doble y tres sencillos en cinco visitas al plato con una carrera anotada; Alfonso Soriano de 5-1 con una vuelta impulsada; Junior Lake, de 4-1 y dos ponches; Welinton Castillo de 1-0 y negoció dos boletos; Julio Borbón de 1-1.

OTROS RESULTADOS

MARINEROS 12, ASTROS 5

CARDENALES 3, PADRES 2

DIAMONDBACKS 3, GIGANTES 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí