Impartirán Curso-Taller sobre Salud y Sexualidad Masculina

0
118

Dirigido a hombres y mujeres

sexo¿Pueden los hombres ser multiorgásmicos? ¿Es cierto que los hombres no tienen orgasmo, que solo eyaculan?, ¿Es cierto que la relación sexual acaba con la eyaculación?

 

 

Estas y otras interrogantes serán debatidas en el Curso-Taller “Salud y Sexualidad Masculina”, que organizan el Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género.

 

La actividad, que es coauspiciada por el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se realizará el sábado 27 de Julio, en el Colegio Médico Dominicano, de 9:00 am a 5:00 pm.

 

 

El Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género informó que el objetivo de Curso-Taller es aportar a trascender las manipulaciones que contribuyen a crear los mitos que impiden que los hombres puedan vivir su sexualidad de una manera plena, placentera, basada en sentimientos, y responsable.

 

 

La jornada de la mañana incluye un panel en el que el doctor Rafael García Álvarez, director del ISH de la UASD abordará el tema “Sexualidad Masculina”, la doctora Ana Reyes Tamayo, endocrinóloga, hará lo propio con “Diabetes y disfunción sexual masculina, y el licenciado Héctor Romero, trabajador social, presentará la investigación “Uso de “potencializadores” sexual en jóvenes universitarios”. En tanto, Ángel Wilfredo Pichardo tratará el tema “El cuerpo masculino en la ciencia y la filosofía”.

 

 

Mientras, la agenda de la tarde incluye temas relacionados con la formación integral de la sexualidad masculina, que serán tratados por el doctor Ángel Pichardo Almonte, especialista en género y masculinidades. También ofrecerá consejos para controlar la eyaculación precoz, explicará qué es el multiorgasmo masculino, los masajes eróticos y la alimentación afrodisíaca.

 

 

“Recordamos que sexualidad sin ternura es violencia”, indica la entidad. Aunque el tema es “Salud y Sexualidad Masculina”, los organizadores informaron que es abierto para hombres y mujeres y que el costo es RD$2,000.00 (incluye material de apoyo, certificado de participación almuerzo, refrigerios). El cupo es limitado. Las personas interesadas en participar pueden llamar a los teléfonos 809-804-3542 o al 809-423-1364.

 

 

El Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género es uno de los programas de la organización Sociedad Comunitaria, Inc. Se concentra en la prevención de la Violencia de Género y en la promoción de nuevas formas de relacionamiento, por medio de la formación e investigación en temas relevantes de las masculinidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí