Onamet: Durante el día de hoy las lluvias continuarán hacia algunas regiones

0
94

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que las condiciones meteorológicas del país seguirán bajo la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada en la porción occidental de Haití con rápido desplazamiento hacia el oeste.

Dijo que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor frecuencia e intensidad que los que ocurrieron en el día de ayer.

Debido a la saturación del suelo  y a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene el  Alerta Meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Para este fin de semana, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que los aguaceros disminuirán significativamente, pero podrían ocurrir al final de la tarde chubascos aislados sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Pronósticos focalizados
Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Ligero incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical en la porción occidental de Haití. Seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas, pero con menor intensidad y frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí