DNCD detiene más de un centenar de personas con cientos de porciones de drogas

0
96
Foto de archivo
Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Un total de 114 personas fueron apresadas al ser sorprendidas con 267 gramos presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, en operativos contra el microtráfico practicados en las últimas horas en distintas localidades del país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de la agencia antinarcóticos indica que esa cantidad de gramos estaba contenida en 302 porciones de las referidas sustancias.

Asegura que las detenciones fueron practicadas de manera selectiva, toda vez que se había establecido la implicación de cada uno en asuntos de microtráfico.

Tales averiguaciones –añade- fueron hechas mediante labores de inteligencia y vigilancia por parte de agentes especiales de la DNCD.

En la Capital los equipos operacionales antidrogas actuaron en los sectores de 27 de Febrero y Villa Consuelo, mientras que en la provincia de Santo Domingo se hicieron sentir en Herrera, Villa Mella, Sabana Perdida.

Uno de los casos más resaltantes fue el de Eury Alexander Molina Rodríguez (alias Cacón), de 21 años, quien fue sorprendido junto a un menor, de 13 años, distribuyendo cigarros de marihuana y porciones de cocaína en una motocicleta en el centro de la fronteriza ciudad de Dajabón.

Como cuerpo del delito, a Cacón y a su acompañante, al que la DNC D no identifica por razones legales, se les ocupó dos cigarros del vegetal, 15 envolturas de un polvo blanco, del que el principio se cree es cocaína, y RD$ 100 en efectivo, además de la motocicleta en que se desplazaban por el frente al Parque Duarte, de Dajabón.

Mientras, en Santiago fue apresado otro menor, de 14 años, a quien un fiscal adjunto y miembros de la DNCD ocuparon nueve porciones alegadamente de crack y 52 de marihuana, en el barrio La Esperanza, de la ciudad cibaeña.

Las acciones antidrogas fueron realizadas por las divisiones Central, Oriental, Norte, Nordeste, Sur, Sur Central y Este de la DNCD, con asiento en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona e Higuey, respectivamente,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí