Woodbury brilla por Leones; Titanes vencen a LV

0
115

Baloncesto del DistritoSANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo se sacudieron la anoche martes  al superar a los Huracanes de Puerto Plata 78-72 en la continuación la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB en desafío efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto.

Los Leones dejaron atrás una racha negativa de dos derrotas para poner su registro en 5-5 y seguir en la segunda posición del circuito Suroeste.

El trabajo ofensivo del refuerzo Terrence Woodbury, quien encestó 21 puntos, secundado por Manuel fortuna, 16, Walker Russell y Manuel Guzmán, con 10 cada uno, fueron determinantes para que los Leones se anotaran su quinto triunfo de la campaña.

Fue el cuarto triunfo en la casa para los locales que llegan a la mitad del torneo con marca de 5-5, a 2 juegos y medios de los Titanes, que ocupan el primer lugar.

Por le lado de los Huracane4s Kelvin Peña anotó 25 puntos, Isaih Swann, 12 y Marlon Martínez, 10, fueron los mejores anotadores.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por los Leones que contaron con el trabajo ofensivo de del refuerzo Terrence Woodbury que anotó 14 puntos y Manuel fortuna, quien encestó 14.

Manuel Guzmán sumó cinco rebotes y Tommy Smith 4, dominaron los tableros para completar un sistema de juego que le dio resultados al dirigente Daniel Maffei.

El primer cuarto terminó 22-20 y el segundo 23-16 para terminar la mitad del juego en  45 puntos para los Leones y 36 para los Huracanes.

En el tercer cuarto los Huracanes mostraron sus vientos y dieron caza a los Leones, que había dominado todo el partido. Anotando 17 puntos y dejando en 10, los Huracanes se acomodaron en el marcador y descontaron la ventaja de 9 puntos.

Manuel fortuna con un canastazo de tres puntos cuando restaban 1:36 por jugar puso delante a los Leones 72-70 para que nuca perdieran la ventaja.

Otro importante canasto fue el de Sadiel Rojas que restando 28.4 por jugar encestó dos puntos ante una asistencia de Manuel Fortuna para poner el jeugo 74-70.

Algo destacable en el trabajo de Fortuna fue que anotó cuatro lances de tres puntos de seis intentos.

Manuel Guzmán estuvo como una escoba en los tableros y se llevó once rebotes, 9 de ellos defensivos.

El próximo partido de los Leones de Santo domingo será el jueves 18 en San Francisco de Macoris. El viernes 19 jugarán en Santo Domingo y el domingo estarán en Puerto Plata para medirse a los Huracanes nuevamente.

TITANES TRIUNFAN OTRA VEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- James Maye encestó un lance de tres cuando faltaban 11:6 segundos para completar una gran noche de 35 puntos que le dio victoria 82-78 a los Titanes del Licey sobre los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel de la «Ciudad Olímpica», en partido entre equipos de diferentes circuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Fue la octava victoria del Licey (8-2), su tercera (3-1) sobre rivales del Circuito Norte y paso importante rumbo a la clasificación en la División Sureste, la cual encabeza. Los Reales sufren su séptimo revés (3-7) para hundirse en la cola de la División Norte.

Con el juego 79-78 dominado por los locales, después de dos tiros libres de Lavell Payne y menos de 30 segundos, los veganos cortaron un balón y el pase profundo fue interceptado por los Titanes, que retornaron el balón y desde el la izquierda, en un ánguno de unos 55 grados, Maye conectó su octavo triple de la noche que puso el marcador 80-78. James Thomas donqueó sin oposición para el resultado final.

Juego reñido en todo el primer cuarto, que culminó igualado a 16 y cuya novedad consistió en seis tiros libres corridos cobrados por Maye, fruto de dos faltas técnicas consecuencias de una misma jugada a Santos Martínez y Carlos Morbán.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica y los Titanes hicieron un intento con tripleta de J.P. Primm entre encestes convencionales de Maye y Gregory Beltrán, para tomar ventaja 31-25. Pero Santos Martínez logró tres encestes corridos, el primero de tres, De Aza y Payne conectaron triples para terminar la primera mitad 39-33 a favor de los Reales.

Fue a partir de la primera mitad que Maye se tomó el protagonismo del Licey ante una defensa individual y martilló seis lances de tres, alguna ayuda de Gregory Beltrán, Colón y James Thomas,  quienes mantuvieron pegados a los Titanes.

Los veganos contaron con el buen juego de Martínez (su máximo anotador con 18), Payne (16 puntos) Zimmy Nwogbo (12 puntos) y Morbán, quien encestó dos triples, pero sin embargo, hizo mucho daño a su equipo con la toma de largos intentos de tres que fracasaron.

La próxima salida de Los Titanes al tabloncillo será el viernes a las 8:00 de la noche, cuando devuelvan la visita a los Huracanes en el techado Fabio R. González, de Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí