Domínguez Brito instruye a fiscales en torno a presencia menores en centros nocturnos

0
86
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los procuradores fiscales titulares, a fortalecer los mecanismos de vigilancia, a los fines de evitar que menores de edad tengan acceso a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.

Igualmente, advirtió que se procederá a solicitar la clausura temporal de los centros de diversión nocturnos en los que sean encontrados menores de edad, y la clausura definitiva en casos de reincidencia.

El jefe del Ministerio Público hizo además un llamado a los padres, para que asuman su rol de responsabilidad con sus hijos, ya que a su juicio, son los padres quienes deben velar, no sólo por la conducta de los mismos, sino también supervisar el círculo de amistades y los lugares que frecuentan.

«Nos encontramos en situaciones lamentables como la que recientemente hemos vivido en la cual un jovencito resultó gravemente herido durante una trifulca en un conocido establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas. Esto hay que revisarlo y deberemos tomar acciones tendentes a generar conciencia en este tema, no solo por parte nuestra como Ministerio Público, sino en primer lugar, los padres, y en segundo, los propietarios de establecimientos. La ley es clara y la misma debe ser asumida por cada uno de los actores, sin distinción», afirmó Domínguez Brito.

El Procurador General instruyó además que en caso de reincidencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión o vías públicas, procederán a solicitar prisión para los padres que no asuman la responsabilidad de custodia sobre sus hijos.

Otro de los temas que más preocupan al Ministerio Público, aseguró que es el de los niños de la calle, por lo que también reiteró las instrucciones en torno al tema, expresando además que en los casos de extrema necesidad, se procederá a solicitar su custodia a través de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí