BALONCESTO: Flowers guía a Titanes; Reales dominan a Leones

0
87

SDFSDFSFSDLos Titanes del Licey pasaron por primera vez la centena de puntos, encabezados por 25 de Gary Flowers, al vencer 102-81  a los Huracanes del Atlántico en partido entre equipos de distintas divisiones de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el Palacio Virgilio Travieso Soto, donde ampliaron su invicto a 4-0 como local.

Los azules pusieron su marca en 7-2 como líderes indiscutidos del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras los de Puerto Plata bajaron al tercero con 5-4 en la División  Norte. Fue la reposición del partido del pasado miércoles, suspendido por la tormenta Chantal.

James Maye encestó 18 puntos, Benjamín Colón 17, J.P. Primm 14, José García y Gregory Beltrán ocho y el centro James Thomas atrapó 14 rebotes  con cuatro puntos para apuntalar el triunfo. Isaac Swann, Henry Valdez y Rafael Crisóstomo anotaron 12 por los Huracanes, Kelvin Peña y Yhancy Minaya 11, Hansel Salvador 10.

El primer cuarto tuvo  un marcador alterno, con Primm a la cabeza del Licey con par de triples, los rebotes de Thomas y gran defensa individual. Swan dirigió los vientos huracanados  con dos triples, una de dos y un donqueo tras un corte y Kelvin Peña dio la ventaja en el parcial 23-20 con un larguísimo triple.

Un desfigurado Flowers en el primer parcial tuvo un segundo cuarto fantástico, al anotar los primeros nueve puntos y luego una seguidilla de seis, para que los Titanes se adelantaran 43-29, que completaron un triple de Maye y jugada de tres con tiro adicional de Colón y terminaron la prima mitad por 20 (51-31).

La defensa individual efectiva continuó en la tercera sección del juego y con Primm al frente alcanzaron ventaja 69-40. Dos largos triples de Hansel Salvador acortaron la ventaja para terminar el tercer cuarto 81-56.

Los Titanes juegan este martes a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel de La Vega, donde los esperan los Reales, para un partido intercircuitos.

REALES GANAN

LA VEGA.- Los Reales de La Vega consiguió la noche del lunes apenas su tercer triunfo en la Liga Scotiabank LNB de baloncesto al superar a los Leones de Santo Domingo 90-82.

Una ofensiva colegiada fue la clave del triunfo de los locales que pusieron su record en 3-6, mientras los Leones tienen ahora 4-5.

Santos Martínez anotó 19 puntos para encabezar a los mejores anotadores, Agustine Oksun, Lavell Payne y Carlos Morban  anotaron 14 puntos cada uno.

A este festival de puntos se sumaron Zimmy Nwogbo, quien sumó 13 puntos.

Reyson Beato anotó siete puntos claves para la victoria.

Martínez anotó tres lances de tres puntos de cuatro intentos.

Por el equipo visitante los mejores fueron: Terrence Woodbury 17 puntos;   Tommy Smith 15 putos, Manuel fortuna, 13 al igual que Luis Martínez.

Los Reales ganaron tres de los cuatro tercios al doblegar a los Leones con anotaciones de 19-17 en el primero; 24-22 en el segundo y 29-21 en el cuarto.

Los Leones tuvieron luz en su juego en el tercer cuarto al dominarlo con anotaciones de 22-19 y desmontar una ventaja de diez puntos que impusieron los locales.

En el cuarto tiempo los Leones parecían que despegaban en el marcador, pero el ataque de los Reales con lances de tres puntos  impidió que mantuvieran la ventaja.

Los Leones  tuvieron ventaja de seis puntos restando 4:35 por jugar, pero el ataque de los veganos echó por tierra las aspiraciones de los Leones de lograr su quinto triunfo de la temporada.

En la mitad del juego los veganos cerraron las acciones dominando 43-39 con el trabajo de Zimmy Nwogbo, Santos Martiz, Josh Crowfford y Agustine Okosun.

Por el lado de los Leones: Luis Martínez con  9 puntos, Manuel Guzman y Terrece Woodburry, ambos con 8 puntos. Tommy Smth, quien tuvo un juego impresionante.

A pesar de la derrota los Leones se mantuvieron en el segundo lugar del circuito Sureste detrás de los Titanes del Licey, ahora a tres juegos. Los Leones tienen medio juego por encima de los Cocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí