MLB: Peralta lanza en grande y triunfa; Bastardo gana

0
109

ImageGen (1)Phoenix. El dominicano Wily Peralta lanzó durante siete innings con eficacia, Logan Schafer conectó un jonrón y produjo tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee salieron de una racha de cuatro derrotas en fila al vencer el domingo 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks ganaron los primeros tres encuentros de esta serie, la mayoría de las veces con remontadas.

Milwaukee evitó la barrida al caerle a palos desde el comienzo a Ian Kennedy (3-6), con una serie de imparables cuando había dos strikes.

Peralta (7-9) cumplió con su segunda buena salida en forma consecutiva.

El dominicano Carlos Gómez pegó un sencillo de dos carreras en el primer acto y su compatriota Jean Segura sumó tres inatrapables a la causa de Milwaukee, que puso fin a una racha de seis tropiezos en fila ante los Diamondbacks.

El venezolano Miguel Montero conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo, pero Kennedy admitió cinco carreras en los primeros dos episodios, para seguir estancado en 49 triunfos de por vida por séptima apertura seguida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 3-3 con una anotada, Juan Francisco de 4-0, Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0 con una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Martín Prado de 4-1, Montero de 3-1 con una anotada y una producida.

FILIS 4, MEDIAS BLANCAS 3

FILADELFIA, Pensilvania. John Mayberry Jr. bateó un decisivo sencillo impulsor con dos outs en el 10mo episodio, para dar el domingo a los Filis de Filadelfia una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en un duelo interligas.

Chase Utley abrió el décimo con un doblete y David Purcey (0-1) le dio la base a Jimmy Rollins. Los corredores avanzaron con una rola de out de Domonic Brown y Darin Ruf recibió un boleto intencional para llenar las bases.

Ramón Troncoso relevó y ponchó a Young, pero Mayberry conectó sobre el siguiente lanzamiento y envió batazo al jardín central.

El dominicano Antonio Bastardo (3-2) trabajó el 10mo sin permitir anotaciones y fue el ganador.

Los tres partidos de la serie de fueron a extra innings.

ORIOLES 7, TORONTO 4

BALTIMORe. Chris Davis conectó su 37mo jonrón de la campaña para empatar el récord de la Liga Americana antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y los Orioles de Baltimore doblegaron el domingo 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-2 con tres impulsadas.

SEATTLE 4, ANGELINOS 3

SEATTLE. Hisashi Iwakuma consiguió su primera victoria en más de un mes y los Marineros de Seattle completaron su primera barrida de la temporada, al superar el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-2. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0.

SAN DIEGO 10, GIGANTES 1

SAN DIEGO. Carlos Quentin conectó uno de los cuatro jonrones de San Diego, y remolcó tres carreras, en el duelo en que los Padres apalearon el domingo 10-1 a Barry Zito y a los Gigantes, un día después de que Tim Lincecum lanzó juego sin hit por San Francisco.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-2 con una remolcada, Pablo Sandoval de 3-0, Guillermo Quiroz de 3-1, Gregor Blanco de 1-1. El dominicano Toni Abreu de 4-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-0, Jesús Guzmán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

COLORADO 3, DODGERS 1

LOS ÁNGELES. Michael Cuddyer bateó un jonrón de dos carreras y empujó otra, para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los clubes se dividieron su serie de cuatro partidos, dejando a Colorado con un record de 46-50. Los Dodgers cayeron de nuevo a .500 (47-47).

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 22-1, una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 4-1.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-1, una anotada y una empujada. El mexicano González de 4-1-1, una empujada. El dominicano Hanley Ramírez de 3-0.

ATLÉTICOS 3, MEDIAS ROJAS 2

OAKLAND, California. Josh Donaldson bateó un sencillo productor cuando había dos outs de la undécima entrada, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston, pese a una gran apertura del novato Brandon Workman.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

DETROIT 5, TEXAS 0

DETROIT. Justin Verlander no permitió hit a los Rangers sino hasta la séptima entrada, y los Tigres de Detroit lo respaldaron con tres jonrones para blanquear el domingo 5-0 a Texas.

Torii Hunter, el venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta conectaron vuelacercas en solitario frente al abridor venezolano de Texas, Martín Pérez (3-2). Los Rangers finalizaron con dos imparables.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Adrián Beltré de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada, Martínez de 4-1 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 3-0. El dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y dos producidas.

A-ROD BATEA DOBLE IMPULSOR EN CLASE A

TAMPA, Florida. Alex Rodríguez tuvo un doblete productor y dos empujadas por el Tampa de Clase A el domingo, su primer extrabase de su programa de rehabilitación en las menores.

Rodríguez se fue de 3-1, con un boleto, como bateador designado contra Bradenton. El veterano toletero, que se recupera de una operación de la cadera en enero, va a integrarse al Trenton de Doble-A el lunes.

A-Rod tiene apenas tres hits en 21 turnos (.143) con tres empujadas y seis ponches durante su rehabilitación. El domingo empujó una carrera con un doble al central en el quinto.

Rodríguez empujó la segunda en una jugada de selección.

A-Rod ha jugado ocho partidos por Tampa y Charleston, ambos de Clase. Su rehabilitación deberá terminar el 21 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí