Dominicano Salazar debuta en grande con los Indios

0
94

SalazarEl novato Danny Salazar lanzó seis entradas de manera estupenda para llevarse la victoria en su debut en Grandes Ligas, guiando a los Indios de Cleveland a un triunfo este jueves de 4-2 sobre los Azulejos de Toronto .

Salazar, que inició la temporada en categoría Doble A, sólo permitió una carrera y dos hits. El derecho dominicano no otorgó un imparable hasta el sexto episodio y ponchó a siete. José Bautista pegó doblete impulsor de la única carrera de Toronto frente a Salazar, que fue mandado llamar por la mañana del equipo de Columbus de categoría Triple A .

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con carrera remolcada .

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4- 0, Edwin Encarnación de 4-0, y Bautista de 4-1 con carrera producida .

WHITE SOX 6
DETROIT 3
(AP) DETROIT, Michigan

Alejandro de Aza bateó un jonrón y un doble, Joshua Phegley pegó un grand slam y Chicago venció este jueves 6-3 a los Tigres de Detroit en un partido que incluyó un altercado poco después de que los Medias Blancas se pusieran al frente .

El venezolano Miguel Cabrera de Detroit conectó su 30mo vuelacercas del año, un batazo sin nadie en base en la quinta entrada que le dio a los Tigres su ventaja de 3-1 .

El dominicano De Aza puso la pizarra 6-3 en favor de Chicago con un jonrón en la octava entrada frente a Phil Coke. También bateó un sencillo y un doble .

El jonrón solitario de Cabrera incrementó a 94 su total de carreras producidas .

Es el primer pelotero en llegar a 30 cuadrangulares y 90 remolcadas antes del Juego de Estrellas. Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-3, con dos anotadas y una remolcada .

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El cubano Brayan Peña de 4-1 .

YANKEES 8 KANSAS CITY
4 (AP) NUEVA YORK

Derek Jeter volvió, y los Yankees de Nueva York sintieron un efecto positivo de inmediato .

Eso hasta que tuvo que ser reemplazado en el octavo inning tras sufrir una molestia en el cuádriceps en la victoria este jueves por 8-4 antes los Reales de Kansas City .

«Espero que no sea nada serio», dijo Jeter .

Jeter fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo, en su primer juego desde que se fracturó el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre .

Dijo que el cuádriceps se le puso tieso durante su tercer viaje al plato, y descartó que la dolencia se debió a que hizo mucho esfuerzo en su debut .

«Se puso tieso», dijo Jeter .

«Ya veremos mañana» .

Trece veces elegido al Juego de Estrellas, y con un promedio de bateo de .313 en su carrera, Jeter espera revitalizar una ofensiva que ocupa el penúltimo lugar en carreras producidas en la Liga Americana. Nueva York está ansioso por contar con el tercera base Alex Rodríguez este mes luego de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero y con el jardinero central Curtis Granderson el mes próximo una vez que haya sanado un meñique quebrado. El primera base Mark Teixeira está descartado por el resto de la temporada tras una cirugía de muñeca .

Seis jugadores han actuado en el campocorto durante la ausencia de Jeter, y entre todos acumulan promedio de .211 con dos jonrones y 25 empujadas, según STATS .

Sólo los torpederos de Seattle tienen peores números .

Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada .

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, una anotada; Eduardo Núñez de 4-2, una anotada y remolcada; y Zoilo Almonte de 4-2, una impulsada .

TAMPA BAY 4
MINNESOTA 3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Matt Moore sumó su 13ra victoria de la temporada, Luke Scott y Evan Longoria pegaron cuadrangulares consecutivos y unos Rays de Tampa Bay en ascenso completaron una barrida de cuatro partidos al vencer este jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota .

Moore (13-3), que quedó fuera de las alineaciones para el Juego de Estrellas anunciadas la semana pasada, otorgó tres carreras, tres hits, dos pasaportes y propinó 10 ponches a lo largo de 7 entradas y dos tercios .

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1 con carrera anotada .

BOSTON 8
SEATTLE 7
(AP) SEATTLE

Daniel Nava bateó un sencillo en la parte alta del décimo inning que remolcó al corredor emergente Jackie Bradley Jr., y los Medias Rojas de Boston remontaron otra vez de un déficit de cuatro carreras para vencer este jueves 8-7 a los Marineros de Seattle en 10 innings .

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0, dos anotadas .

BALTIMORE 3
TEXAS 1
(AP) BALTIMORE, Maryland

Chris Davis bateó su 34to jonrón del año, líder en las mayores, para respaldar una dominante actuación del abridor mexicano Miguel González, y los Orioles de Baltimore vencieron este martes 3-1 a los Rangers de Texas.

CUBS 3, CARDENALES 0

El dominicano Starlin Castro bateó tres sencillos, Edwin Jackson obtuvo su tercer triunfo seguido y Anthony Rizzo produjo todas las carreras para que los Cachorros de Chicago blanquearan este jueves 3-0 a los Cardenales de San Luis.

San Luis tenía lista la carrera del empate en el noveno inning después de que Kevin Gregg dejó caer un tiro mientras cubría la primera almohadilla luego de una roleta de Allen Craig y de que David Freese recibiera una base por bolas.

Entonces el dominicano Alfonso Soriano hizo una atrapada muy ajustada ante una línea de Jon Jay para poner fin al partido. El manager Mike Matheny de los Cardenales discutió vehementemente con el umpire del plato Dan Bellino y pareció tocarlo.

Los Cachorros se llevaron el triunfo y Gregg obtuvo su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Castro de 4-3, con dos anotadas, Soriano de 4-0 y Wellington Castillo de 2-0.

Filadelfia     3
Washington    1
(AP) FILADELFIA

Kyle Kendrick superó al estelar Jordan Zimmermann en un duelo de pitcheo, el bateador emergente Kevin Frandsen conectó un doble que rompió el empate en la séptima entrada y los Filis de Filadelfia vencieron este jueves 3-1 a los Nacionales de Washington.

Kendrick (8-6) toleró una carrera y cinco imparables en siete innings para ayudar a Filadelfia a llevarse tres de los cuatro partidos de la serie frente a los campeones de la división Este de la Liga Nacional.

Los Filis llevan foja de 7-3 desde el 2 de julio, incluidas series ganadas al líder Pittsburgh y Atlanta, con lo que se acercaron a 1 1/2 juegos de los Nacionales, que se ubican en segundo lugar, y a un juego de los .500 de porcentaje.

Zimmermann (12-4) concedió dos carreras y ocho hits, al tiempo que recetó seis ponches en poco más de seis innings.

El dominicano Antonio Bastardo lanzó una octava entrada perfecta y Jonathan Papelbon concluyó la labor, llevándose su vigésimo salvamento en 24 intentos. Papelbon dejó escapar dos salvados frente a los Nacionales el mes pasado y el lunes permitió dos carreras en un triunfo de 3-2.

Atlanta     6
Cincinnati     5
(AP) ATLANTA

Freddie Freeman celebró su recién obtenido sitio en el roster del Juego de Estrellas al impulsar cuatro carreras con tres hits para que los Bravos de Atlanta vencieran este jueves 6-5 a Mat Latos y los Rojos de Cincinnati.

Freeman superó al novato cubano Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles en la votación de los aficionados por el último sitio disponible en el equipo de la Liga Nacional para el juego de los astros de las Grandes Ligas. El inicialista remolcó dos carreras con un doble en el primer inning y agregó sencillos productores en el segundo y el cuarto capítulos.

Justin Upton también pegó tres imparables, con lo que ayudó a Tim Hudson (6-7) a obtener su segundo triunfo seguido. Craig Kimbrel se encargó de la novena entrada, llevándose su 25to salvamento.

Latos (8-3) sólo resistió cuatro episodios en el montículo, su presentación más breve de la campaña.

El jardinero derecho Jason Heyward de los Bravos salió del diamante en el segundo inning por un esguince en la corva derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí