Cocolos y Titanes se imponen en la LNB

0
139

CocolosSAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís cortó este domingo una cadena de cuatro derrotas seguidas, cuando venció al Reales de La Vega (94-89), en el Polideportivo Rolando Ramírez de esta ciudad, en el torneo de la Liga Scotiabank LNB.

Con su victoria, el Cocolos (5-9) se colocó a dos juegos de la segunda posición, la cual ocupa el Cañeros (7-7), su rival del próximo martes, en el Circuito Sureste. Reales (4-10) se hundió aún más en la última posición del Circuito Norte. Los dos equipos de mejor récord en cada circuito avanzarán a las semifinales.

El Cocolos dominó el primer cuarto (26-14) y siguió su dominio en el segundo, de forma tal que al concluir la primera mitad estaba en ventaja (43-36). Evan Brock anotó 11 tantos en esa primera parte. Jack Michael Martínez añadió 10, con siete rebotes, de los 18 de su club. Darious Adams encabezó a los Reales, con 13.

Juan Coronado anotó cinco puntos corridos para Reales en el tercer cuarto y redujo a cinco la ventaja de Los Cocolos, camino a cercarse (48-51) cuando llegó el tiempo muerto para la televisión, con 4:59 por jugar. Pero, una mejoría ofensiva de Los Cocolos les permitió terminar el tercer cuarto 66-57.

Ollie Bayley se hizo sentir en la primera mitad del cuarto período, con tres canastos de campo,  en ruta a una ventaja de 78-68, cuando se produjo el tiempo para la televisión, con 4:48 por jugar.

Bailey y Los Cocolos siguieron con su empuje y con 3:07 (82-70), Reales pidió un tiempo muerto. Su defensa de zona-presionante  no había provocado bajar la efectividad de los  petromacorisanos.

Con 2:17 por (82-74) el coach del Cocolos, Carlos Medina, pidió un tiempo. El equipo petromacorisano empleaba mucho tiempo en el reloj de tiro, el de los 24 segundos. Luego del tiempo muerto, el equipo de la enseña verde atacó más rápidamente la defensa contraria, y selló su victoria.

Bailey fue el mejor encestador de los petromacorisanos, con 29 puntos. Jack Michael encestó 20 y haló 17 rebotes. Brock tuvo 18 puntos y Eddie Basden coló 10.

Juan Coronado  lideró a La Vega con 30 puntos. Darious Adams agregó 21.

TITANES DOMINAN A METROS

SANTIAGO (Licey.com).- Benjamín Colón encestó dos tiros libres cuando faltaban seis segundos y los Titanes del Licey se llevaron victoria 81 puntos por 79 en la Gran Arena del Cibao ante los Metros de Santiago, en la primera visita extra divisional de los ganadores en la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, dedicada a Julián Javier.

James Maye fue la gran figura del triunfo con 27 puntos, incluidos cinco tiros de tres y los Titanes pusieron su marca en 6-1, la mejor de la Liga, para aumentar su liderato en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, a dos juegos sobre Leones de Santo Domingo (4-3) y bajaron de la cima a los Metros en la División Norte (4-4), que quedan por debajo de los Indios de San Francisco (4-3) y Huracanes de Puerto Plata (4-3).

Después que Maye perdió un balón por resbalar, los Metros no  pudieron retener el corte; Colón recuperó y cuando penetraba recibió foul de Julien Mills que lo llevó a la línea de tiros libres, de donde decidió y el Licey sobrevivió a un gran embate de los cibaeños en la segunda mitad.

J.P. Primm secundó a Maye con 11 puntos y el centro James Thomas agregó 10, además de una buena cantidad de rebotes, para los Titantes. Sean Ogirri con 18 apuntaló a los Metros, Mills 17, Jamelle Horne 16 y Joel Ramírez 10.

Los Metros atacaron al inicio del encuentro con sus primeros seis puntos por Horne, que mantuvo el juego cerrado, pero con el dominio bajo los tableros por Thomas y una ofensiva encabezada por JP Primm, quien combinó triples con Gary Flowers, hicieron un rally 12-3 que permitió a los Titanes ganar el primer cuarto 21-16.

Con una ofensiva bien distribuida y la continuación de la defensa individual del primer período, los Titanes hicieron un rally 14-2 al arrancar el segundo cuarto que lo llevó a tener ventaja 35-18. Una defensa a presión, buen manejo de Joel Ramírez, que conectó un triple y dos encestes de Juan Montás ayudaron a los Metros a acortar distancia hasta nueve puntos. Pero un tiro de tres por José Fortuna y «jumper» corto de James Maye para arribar a 14 puntos, terminaron el medio tiempo 49-35 a favor de los azules, que sobre-rebotaron 20-9.

Con gran defensa en la zona pintada, aunada a la desorganización ofensiva de los Titanes, que cometieron varias faltas personales, los Metros ganaron el tercer cuarto 25-13, comandados por Sean Ogirri, quien anotó tres tiros de tres y completó otra jugada de tres con tiro libre adicional que pusieron en ventaja a los de Santiago 60-57. Jugada de tres por Benjamín Colón y corto de Mayer, los Titanes terminaron el período arriba 62-60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí