Víctor Pavón, presidente de Muro favorece se elimine el voto preferencial

0
1372

POLÍTICA

muro1Las elecciones congresionales del país, y hasta en las convenciones de los partidos políticos,  se convierten en canibalismo, donde los que más recursos tienen aplastan a sus propios compañeros, por lo que urge se elimine el voto preferencial consignado en la Ley Electoral, a juicio del presidente del Movimiento Muro, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Pavón, presidente del Movimiento Muro, afirmó que el sistema de partidos políticos corre el peligro de erosionar y perder el favor de la población, si las organizaciones con incidencia en el Congreso no aceleran la aprobación de la Ley de Partidos y Reforma de la Ley Electoral, proyecto que hace más de doce años se baraja su sanción favorable.

Pavón consideró que los senadores y diputados no tienen más excusas para aprobar la pieza que tiene más de doce años engavetados, pero que ahora tiene el ingrediente que contó con la supervisión  de la Organización de Estados  Americanos (OEA).

Sin embargo, consideró que no debe retrasar su aprobación en el Congreso, porque la población urge la transparencia de las actuaciones de los liderazgos, a través de la escogencia de los líderes verdaderos a través de las convenciones en los partidos.

“Creemos que las convenciones en los partidos deben realizarse de una forma simultánea, porque con ello se evitaría la intervención o influencia de una fuerza política  en otra”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí