Torneo de Béisbol Escolar inicia este viernes en DN

0
93

ADFDSANTO DOMINGO, RD.-  El Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años) con los 15 campeones provinciales de la copa Juan Pablo Duarte y un invitado, arranca este viernes 12 de julio desde las 2:00 de la tarde, en los diferentes campos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde termina el domingo.

Después de la primera tanda de partidos, se efectuará una tanda protocolar pautada para las 4:30 de la tarde en uno de los estadios del complejo de la Federación Dominicana de Softbol, acto que encabezará el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, representantes de la oficina de Major League Baseball (MLB) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que respaldan el evento.

Acuden al certamen los 15 conjuntos de igual cantidad de provincias que resultaron ganadores entre 60 equipos de municipios que el 6 de abril comenzaron la copa en honor al bicentenario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, bajo organización del Ministerio de Deportes, una idea del Inmortal del Deporte Dominicano Juan -Piñao- Ortiz.

Competirán en representación de sus provincias Los Róbalos por Samaná, Consuelo de San Pedro de Macorís, Tabara Arriba  de Azua, Villa Tapia de Hermanas Mirabal, Duvergé de Independencia, El Llano Peravia, San José de Matanzas de María Trinidad Sánchez, Pimentel  de la provincia Duarte.

Asimismo, Esperanza por Valverde, Maimón de Monseñor Nouel, Juan de Herrera de San Juan, Sabana de la Mar por Hato Mayor, Cabral de Barahona, Bayaguana de Monte Plata y Palo Verde en representación de Monte Cristi. Para completar 16 conjuntos, se invitó una liga de Los Guarícanos, provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Norte.

Se jugará en los tres campos para béisbol ubicados entre el Palacio de los Deportes y el Velódromo, en los dos de la Federación Softbol, dos frente al hospital de las Fuerzas Armadas y el play número tres de béisbol, todos en el Centro Olímpico.

Los 15 equipos serán alojados en el Centro Bíblico Cristiano ubicado próximo al kilómetro 13 de la Autopista Duarte y entre otros, cuenta con respaldo de Pepsi y Malta Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí