Nova se luce y Ortiz logra marca de hits para DH

0
110

Ivan NovaNUEVA YORK. El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón de tres carreras, Lyle Overbay agregó un grand slam y los Yankees de Nueva York salieron el miércoles de su marasmo ofensivo con una paliza de 8-1 sobre los Reales de Kansas City.

Iván Nova, también dominicano, tuvo otro desempeño impresionante en el montículo y los Yankees, que sólo habían podido anotar una carrera en cada uno de los tres días previos, lograron romper una racha de tres derrotas. Sin embargo, otros dos de sus peloteros quedaron lesionados: Travis Hafner, que se encuentra en un bache ofensivo, y el veloz Brett Gardner.

Hafner salió con un golpe en el pie izquierdo, mientras que Gardner tenía un moretón en la pierna derecha tras ser alcanzado por un lanzamiento. Las radiografías de ambos no mostraron problemas serios y estarán bajo observación diaria.

Los Yankees ya tienen lesionados a los estelares Derek Jeter, Curtis Granderson y Alex Rodríguez.

Gardner se embasó cuatro veces, incluidas dos por base por bolas, y anotó dos carreras.

Nova (4-2) sólo permitió cuatro sencillos y un doble en ocho innings, en el que fue su segundo triunfo en tres buenas salidas desde que regresó de las ligas menores. Recetó seis ponches y otorgó dos boletos.

Canó y Overbay conectaron vuelacercas frente a Wade Davis (4-8), que perdió por tercera ocasión consecutiva.

Con dos outs en la tercera entrada, Canó colocó la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, su 21er cuadrangular de la temporada. El toletero será el capitán de la Liga Americana en el derby de jonrones el próximo lunes en el Citi Field.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-0, con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3, con dos anotadas y tres producidas, Zoilo Almonte de 3-0, con una anotada, y Eduardo Núñez de 4-1. El mexicano Luis Cruz de 4-1, con una anotada.

NACIONALES 5, FILIS 1

FILADELFIA. Gio González cubrió siete entradas dominante, los Nacionales conectaron jonrones sucesivos ante Cliff Lee y Washington venció el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Anthony Rendón y Wilson Ramos pegaron jonrones consecutivos ante Lee al abrir la parte baja la quinta entrada. Ryan Zimmerman y Jayson Werth hicieron otra tanto al abrir el sexto.

González (7-3) toleró una carrera y seis hits, con cinco ponches, al adjudicarse la victoria por cuarta apertura seguida. El zurdo ha encadenado una racha de ocho aperturas de calidad consecutivas.

Lee (10-3) había permitido nueve jonrones en sus primers 135 innings y dos tercios lanzados este año antes de tolerar cuatro durante un lapso en el que enfrentó a ocho bateador.

Los Filis se quedaron con las ganas de alcanzar el porcentaje de .5000 por primera vez desde el 7 de junio.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2.

METS 7, SAN FRANCISCO 2

SAN FRANCISCO, California. Zack Wheeler lanzó siete entradas con buen control, Marlon Byrd volvió a conectar un cuadrangular y los Mets de Nueva York barrieron una serie en San Francisco por primera vez desde 1994 al vencer el miércoles 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

Daniel Murphy y John Buck conectaron dos imparables cada uno y remolcaron dos carreras en el cuarto triunfo consecutivo de los Mets, incluidos los tres últimos encuentros frente a los campeones de la Serie Mundial, que se han desinflado en las últimas semanas. San Francisco ha perdido 16 partidos de 19.

Wheeler (3-1), a quien los Gigantes seleccionaron en la primera ronda de un draft, los maniató sin carreras hasta la séptima entrada. Sólo permitió una anotación y tres hits en total, al tiempo que ponchó a cinco y otorgó tres boletos.

Matt Cain (5-6) permaneció menos de un inning en el montículo por primera vez en su carrera, luego de que toleró tres carreras y dos hits sin que pudiera sacar más de dos outs. Regaló tres bases por bolas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Pablo Sandoval de 3-1 y Marco Scutaro de 1-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. El dominicano Tony Abreu de 3-0, con una remolcada.

CINCINNATI 6, MILWAUKEE 2

MILWAUKEE, Wisconsin. Mike Leake diseminó cuatro imparables en poco más de ocho innings y Brandon Phillips remolcó tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el miércoles 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con su victoria, los Rojos rompieron una racha de tres derrotas.

Leake (8-4) repuntó después de que en su salida anterior tuvo un arranque difícil, algo inusual en él, y pareció dominar a medida que el partido avanzaba. Regaló cuatro bases por bolas y ponchó a dos.

El abridor de Milwaukee, Johnny Hellweg (0-3), pasó problemas para lanzar strikes y fue apaleado por cuarta ocasión seguida. El derecho, que debutó en las Grandes Ligas el 28 de junio, permitió cuatro carreras y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio, en las que también otorgó cinco pasaportes.

Jonathan Lucroy se embasó con un sencillo frente a Leake en el noveno capítulo. Entonces el manager de los Rojos, Dusty Baker, recurrió al cerrador cubano Aroldis Chapman para que terminara el partido.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Carlos Gómez de 2-0 con una impulsada, y Juan Francisco de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

MARLINS 6, BRAVOS 2

MIAMI. Giancarlo Stanton conectó un doble productor de dos carreras para poner fin a una sequía de 10 juegos sin impulsar anotaciones y los Marlins de Miami cortaron una racha de cinco derrotas al vencer el miércoles 6-2 a los Bravos de Atlanta .

Stanton, inmerso en un bache de apenas tres hits en 26 turnos, bateó su doble en una primera entrada en la que Miami anotó cuatro veces ante Paul Maholm (9-8). El dominicano Plácido Polanco fue el otro motor ofensivo al conectar tres hits y remolcar tres carreras.

Jacob Turner (3-1) toleró cuatro hits y dos carreras en siete innings para llevarse la victoria. Steve Cishek permitió dos sencillos en el noveno para completar la faena de seis hits.

Los Bravos ganaron dos de los tres juegos de la serie, pero no pudieron completar su primera barrida como visitantes desde que lo hicieron el 12-14 de abril en Washington. Miami ahora tiene marca de 3-12 contra los Bravos en el Marlins Park desde que el parque fue inaugurado en 2012.

Por los Marlins, los dominicanos Polanco de 5-3, una anotada y tres producidas; y Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

DETROIT 8, MEDIAS BLANCAS 5

DETROIT, Michigan, EE.UU. Prince Fielder jonroneó, Rick Porcello trabajó seis sólidos innings y los Tigres de Detroit se recuperaron el miércoles con una victoria de 8-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Detroit permitió 23 hits en una derrota 11-4 ante Chicago la víspera, pero esta vez fueron los Tigres quienes se soltaron a batear. Fielder bateó un toletazo de dos carreras por el derecho en el primer inning, su 16to cuadrangular del año.

Un sencillo de dos de Alex Ávila en el tercero puso a Detroit adelante 5-1.

Conor Gillaspie y Gordon Beckham también jonronearon para Chicago.

Porcello (6-6) toleró tres carreras y siete hits. El dominicano Joaquín Benoit trabajó el noveno para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

El derrotado, Dylan Axelrod (3-6), permitió siete carreras y once hits en apenas cinco innings y dos tercios.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3, una anotada y una empujada; Víctor Martínez de 4-3, una anotada y una empujada. Los dominicanos Jhony Peralta de 3-0 y Ramón Santiago de 3-1, dos anotadas.

Por los cubanos Alexei Ramírez de 5-1, un doble y una empujada; y Dayan Viciedo de 3-2, un doble y una empujada. El boricua Alex Ríos de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-1, una anotada.

BALTIMORE 6, TEXAS 1

BALTIMORE. Wei-Yin Chen, de vuelta tras una lesión, lanzó pelota de tres hits y Nolan Reimold pegó un jonrón de tres carreras para que los Orioles de Baltimore derrotasen el miércoles 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Manny Machado conectó tres hits y remolcó una carrera para los Orioles, que lograron su tercera victoria en nueve juegos. Baltimore buscará dividir la serie de cuatro juegos el jueves.

Chen (4-3) no lanzaba desde el 12 de mayo debido a un esguince el oblicuo derecho. El zurdo toleró una carrera, concedió tres boletos y ponchó a cuatro.

Chris Davis, líder jonronero de las mayores, se fue 3-0 con un boleto. Lleva 17 turnos sin batear de imparable. No ha conectado hit desde que fue designado como titular del Juego de Estrellas tras recibir la mayor cantidad de votos.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Adrián Beltré de 4-1, una impulsada; y Engel Beltré de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-0.

TORONTO 5, CLEVELAND 4

CLEVELAND. Munenori Kawasaki bateó un sencillo de dos carreras con bases llenas en la novena entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 5-4 a los Indios de Cleveland.

Kawasaki, quien llevaba 18 turnos seguidos sin batear de hit, conectó un lanzamiento en cuenta de 1-2 de Joe Smith al jardín izquierdo para impulsar dos carreras. Una tercera carrera en el inning entró cuando el jardinero central Michael Bourn pateó la pelota para un error.

Colby Rasmus provocó un pasaporte con un out frente a Rich Hill (0-1). Luego de que el venezolano Maicer Izturis bateó un elevado para out, J.P. Arencibia entró a batear por Josh Thole.

Joe Smith relevó a Hill pero Arencibia pegó un sencillo y el dominicano Emilio Bonifacio obtuvo un boleto para llenar las bases. Kawasaki entonces consiguió el hit que necesitaba la ofensiva de Toronto, hasta entonces apagada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Bonifacio de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Izturis de 2-0 con una remolcada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada y otra producida. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

ANAHEIM 13, CUBS 2

Albert Pujols despachó su cuadrangular número 15, empujó tres y recibió tres boletos para aportar al triunfo de los Angels de Los Ángeles de Anaheim 13-2 sobre los Cachorros de Chicago, en partido celebrado en el Wrigley Field.

Erick Aybar se fue de 4-2 con una anotada, una empujada y un doble como primer bate de los Angels.

Por los Cachorros, Alfonso Soriano, Starling Castro y Wellington Castillo se fueron de 3-0 cada uno, mientras que Julio Borbón dio un hit en tres tunos.

ORTIZ FIJA RÉCORD DE HITS PARA DESIGNADOS

SEATTLE, Washington. David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, superó el miércoles a Harold Baines para convertirse en el bateador designado con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

El dominicano Ortiz se apuntó su imparable número 1.689 como designado cuando pegó un doble entre el jardín izquierdo y el central al abrir el segundo inning de un partido frente a los Marineros de Seattle. Los aficionados en el Safeco Field lo ovacionaron sonoramente al ver el hito en la pantalla de video y él se llevó la mano a la visera de la gorra en señal de agradecimiento.

Ortiz ya es poseedor de las marcas de más carreras anotadas, dobles, jonrones, líneas de extrabases y carreras producidas por un bateador designado. El toletero llegó enrachado al partido del miércoles, con un promedio de.403 en el plato en sus 20 encuentros anteriores.

El martes por la noche empató el récord de Baines al pegar cuatro imparables, incluidos dos dobles y un cuadrangular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí