Ministerio Público de Santiago rescata y alberga menores que deambulaban en las calles

0
100
Niño en la calle, fuente externa
Niño en la calle, fuente externa
Niño en la calle, fuente externa
Niño en la calle, fuente externa

La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar conjuntamente con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, rescató a seis menores de edad que dormían en las calles, durante un operativo en zonas baldías del centro de la ciudad.

Dichos menores, todos de sexo masculino y en edades entre los 10 y 14 años, fueron encontrados en construcciones y solares abandonados, así como semáforos y parqueos de puestos de comida rápida.

Una vez bajo el cuidado de las autoridades, los menores fueron alimentados, y evaluados física y psicológicamente por el personal médico adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Tras dar a conocer la información, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, informó que los menores fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para su cuidado y alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí