Fundación Mauricio Báez celebra campamento

0
119

Redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

CampamentoCon la participación de más de mil niños y niñas, la Fundación Mauricio Báez dio inicio a la segunda versión de su Campamento de Verano 2013, bajo el lema «Ruta Ecológica» en coordinación con el Club Domingo Sabio (Dosa). Es totalmente gratuito  para infantes con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, que disfrutaran de 15 días de actividades, talleres, charlas, actividades formativas y recreativas envueltas en todo un mundo de diversión.

El campamento se desarrolla en las instalaciones de la Fundación y el club, ubicados en el sector de Villa Juana desde el día 8 hasta el 26 de julio, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Divididos en cinco grandes grupos de edades y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños, los participantes estarán a cargo todo el staff de la fundación, más un amplio grupo de voluntarios.

El campamento «Ruta Ecológica 2013», está compuesto por un total de 1,113 niños y adolescentes de escasos recursos, provenientes de Villa Juana y barriadas aledañas, que no tienen la facilidad de asistir a una actividad privada de este tipo, por la dificultad para costearla.

En la actividad participan además cientos de niños del Club Mauricio Báez bajo la dirección de su presidente, Saturnino Martínez.

El objetivo principal de la Fundación Mauricio Báez con la actividad es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano.

Dentro de los talleres que disfrutaran los niños figuran Danza, Pintura, Flauta, Huerto, Barro, Bisutería, Reciclaje, Origami, Maqueta Ecológica, muñecas de cartón y otros. Además cada grupo tendrá la oportunidad de participar en una jornada de reforestación, así como de charlas sobre la preservación del medio ambiente.

Fuera de estas actividades formativas el programa incluye piscina, cocina, cuentos, títeres, cocina divertida, paseos, payasos, proyección de películas y deportes.

La realización de esta  actividad cuenta con el respaldo de la Dirección General de Aduanas (DGA), Agua Cristal, Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) e Induveca, que siempre se muestran dispuestas a colaborar con actividades de este tipo con nuestra institución.

Fundación y club unidos por niños

La Fundación y el club Mauricio Báez, dos entidades emblemáticas del sector de Villa Juana, unieron una vez más sus esfuerzos para ofrecer a más de 1,100 niños un espacio de recreación donde también son reforzados sus valores.

Así lo expuso César Leonardo Heredia Guerra, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez.

Explicó que los directivos de la Fundación  y del  club Mauricio Báez están conscientes de que hay que trabajar con los niños hoy, para construir la sociedad sana del mañana.

«Por eso hemos ideado una serie de actividades en las que a la vez de disfrutar, reciben enseñanzas», apuntó por  lado Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez.

Corporán informó que la protección de los infantes está a cargo de un equipo multidisciplinario, que integran médicos, profesores y sicólogos.

«A través de los talleres artísticos buscamos crearles conciencia sobre valores», dijo Saturnino Martínez, presidente del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí