Tormenta Tropical Chantal está en las Antillas Menores; llegará al país mañana miércoles

0
77
Fuente externa
Fuente externa

Redacción CUARTO PODER (cuartopoderrd@gmail.com)

Fuente externa
Fuente externa

La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó este martes que la tormenta tropical Chantal se localizó a unos 100 kilómetros al Este de Barbados, Antillas Menores, acercándose a la República Dominicana, por lo que el todo el terrirorio nacional se encuentra bajo alerta.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, explicó en la Z101 que el fenómeno entrará al país el miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Indicó que la tormenta tropical, que tiene vientos máximos de unos 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores, estaría saliendo del territorio nacional en la madrugada de este jueves

Explicó que la Onamet mantiene un aviso para la costa Sur, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, mientras que extiende un  alerta de condiciones de tormenta tropical para la costa Norte, desde Cabo  Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

La Onamet indica que un alerta significa que en un plazo menor de 48 horas, las zonas bajo ese panorama, podrían ser afectadas por condiciones de tormentas como olas anormales, vientos fuertes o lluvias intensas.

Para este martes, la Onamet informó que el panorama meteorológico estará dominado por el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del Este/Noreste y el aporte de humedad que provoca una vaguada ubicada sobre las islas Bahamas.

Se Prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí