Tormenta Tropical «Chantal » incrementará lluvias y tronadas en el país para las próximas 72 horas

0
96

Redacción CUARTO PODER (cuartopoderrd@gmail.com)
g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este lunes que la Tormenta Tropical «Chantal», traerá a partir de este día aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país.

Onamet, añadió además, que esto se mantendrá por las próximas 48 a 72 horas. Dijo que la ciudadanía debe mantenerse atenta a nuestros próximos boletines.

Para hoy, se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Pronósticos Focalizados:
Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. En ocasiones parcialmente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde y noche con aguaceros y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Resumen.   Tormenta tropical Chantal, 3ra de esta temporada ciclónica, incrementará significativamente los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes 48 a 72 horas… Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a nuestros próximos boletines… Viento de componente Este/sureste y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí