Titanes vencen a Cañeros y se mantienen invictos

0
102

fsdffSANTO DOMINGO (Licey.com).- Gerardo Suero culminó con espectacular donqueo un robo de balón a falta de 20.2 segundos y los Titanes del Licey concretaron apretada victoria 75 puntos por 74 sobre los Cañeros del Este y extendió su invicto 4-0 como líder de la división Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.

El ariete azul, que tuvo la mayor parte del partido sin poder conectarse con sus tiros de distancia, resultó decisivo en los cuatro minutos finales completando dos jugadas de tres, una de ellas a falta de 42.6 segundos que acercó 73-74 al Licey luego de venir de una desventaja de siete y con el marcador con poca evolución.

Suero encabezó por cuarta vez a los Titanes, esta vez con 23 puntos. Lo secundó Gary Flowers con 13, J.P. Primm con 11, James Maye nueve, Smailin Encarnación y James Thomas 8 con ocho rebotes. Por los Cañeros, que no han ganado en cinco partidos, Bobby Prandy anotó 18, Dalton Tucker 16, Elías Solimán 14.

Con defensa zonal ofensiva de Suero, Maye y mejor trabajo de J.P. Primm hasta ahora, los Titanes arrancaron con ventaja 8-2, pero Dalton Tucker comenzó una recia ofensiva en penetración que per permitió a los Cañeros emparejar las acciones , hasta que dos tiradas libres de Thomas y penetración efectiva de Suero dueron ventaja al Licey 25-21 en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue de transición para el descanso de estelares. Los Titanes mantuvieron ligera ventaja con rendimiento de Smailin Encarnación, quien anotó dos triples y una penetración, y Alex Rivas completó jugada de tres. Pero Bobby Pandy estuvo efectivo hasta alcanzar 12 puntos, lo mismo que Tucker, quien los completó con tirada de tres.  Elías Solimán resultó el más efectivo en esta parte y con largo triple, en el último segundo, invirtió la registradora 45-44 para finalizar la primera mitad.

Con mejor juego de control, con defensa en presión y la ofensiva encabezada por Tucker y un triple Mack Lamont, dieron ventaja a los Cañeros que tuvo un máximo de siete puntos (68-61) en el último cuarto, mientras la comparsa azul (Suero, Maye y Flowers) no podía conectar sus lances de larga y media distancias, aunque por momentos James Thomas dominó la zona pintada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí