Entrenan a participantes para feria en provincia Duvergé

0
129

Redacción CUARTO PODER (cuartopoderrd@gmail.com)

B162066A-902F-4263-B038-5A858A182C2F.jpg__460__390__CROPz0x460y390El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) instruye a organizaciones, cooperativas de pequeños agricultores del Sur y asociaciones de hombres y mujeres de Duvergé en la preparación de productos de fácil elaboración como son galletas, bizcochos, néctares, frutas disecadas y mermeladas.

La actividad está organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República.

Durante el entrenamiento el IIBI ofrece procesamiento de comercialización de orégano, empaque, presentación en polvo en hojitas y etiquetados correspondientes, además néctares de chinola, mango, lechosa, mermelada y galletas de noni y nopal.

También reciben demostración de elaboración de frutas disecadas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de exportación, dirigida a dar valor agregado a la producción agroindustrial del país. Esa tecnología que desarrolla Biotecnología Industria del IIBI, permitirá a estos hombres y mujeres del Sur aprovechar los productos en gran cantidad de producción, preservar, almacenar en el mínimo espacio, transportar con facilidad y la preparación fácil y rápida.

La presentación de esos alimentos serán exhibidos en la feria Soluciones y Proyectos, el sábado y domingo en el liceo Máximo Florián, de Jimaní, provincia Independencia, donde también el IIBI presentará una serie de productos de fácil elaboración.

Los productos que aprenden a elaborar las mujeres son naturales y se les aplica tecnologías convencionales para lograr productos con alto potencial alimenticio, nutricional, económico, inofensivo y asequible, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos para que las familias puedan acceder a ellas con la información y asesoría necesaria. Asimismo, esta Feria busca llevar asistencia, soluciones simples y productos tecnológicos económicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y hogares de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí