Jóvenes becados por MJ reciben capacitación agrícola en EE.UU.

0
107

Redacción CUARTO PODER (cuartopoderrd@gmail.com)

clase5_umass_1_julioEl Ministerio de la Juventud benefició a estudiantes agrícolas dominicanos con la capacitación  en producción y comercialización sostenible de hortalizas, en la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos.

Los jóvenes favorecidos con las becas serán integrados a los asentamientos agrícolas  que inició en el país el  Ministerio de la Juventud (MJ), conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano. Iniciativa que tiene el objetivo de relanzar la siembra en los campos de República Dominicana.

Los estudiantes serán capacitados en conceptos básicos de las prácticas de producción sostenibles para los cultivos de hortalizas, con énfasis en cultivos populares en el país. También adquirirán conocimientos de cómo hacer un plan integral en la producción y comercialización de cultivos de hortalizas y su rotación.

Asimismo, recibirán práctica en la producción orgánica y convencional sostenible, y comercialización en granjas comerciales y mercados en el noroeste de los Estados Unidos.

Esta capacitación incluye, además, hacer un presupuesto de producción y aprender cómo tomar la decisión de si un cultivo es rentable, según el presupuesto de la finca y mercadeo.

Entre los jóvenes que fueron beneficiados están: Jeudy Javier Arias Heredia, Joel Miguel Méndez Ramírez, Otoniel Ramírez Pérez, Fleming Confesor Sánchez Sánchez, Juan Moisés Del Orbe Segura, Luis Antonio Reyes García, María Cristina Marte Suárez, María Ramona Reynoso Vásquez y Yursi Ivelis Guillén Brito.

También cursan carreras técnicas agrícolas Francis Andrelys Mejía Gómez, Juan Pablo Domínguez Alcántara, Edison Jiménez Offer, Roymel Radhamés Cepeda Gómez, Rafael Alberto Pérez Cruz, Miguel Leonardo De León Jiménez, Rosa Altagracia Paulus Inoa, Eduardo Cosme Concepción, Amaury Francisco Galarza Adames, Ernesto Amaldo Castellanos Maldonado, Ignacio Robenel Carrasco Díaz y Jhon Natanael Germán Pérez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí