Bolivia convocará a embajadores de Francia e Italia y la cónsul de Portugal

0
97
García Linera tildó los hechos de
García Linera tildó los hechos de "desagradables".
García Linera tildó los hechos de "desagradables".
García Linera tildó los hechos de «desagradables».

El gobierno boliviano anunció que convocará con urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que expliquen por qué le denegaron el sobrevuelo y el aterrizaje al avión del presidente Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamará «en las próximas horas» a los tres diplomáticos «para que rindan explicaciones de estos desagradables, prepotentes, abusivos acontecimientos del día de ayer», dijo en una conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera.

Ministros bolivianos, reunido de urgencia en La Paz, repudiaron la «prepotencia imperial» de la Unión Europea y convocaron a los países latinoamericanos a una reunión de urgencia para rechazar las expresiones de abuso del «colonialismo imperial decimonónico» y adoptar una posición común.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en el camino de regreso a su país, luego de pasar 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria.

Según Morales su avión -la aeronave presidencial- fue impedido de entrar al espacio aéreo de Francia y Portugual, debido a que se pensó que llevaba a bordo al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí