Delegación del INFOTEP parte a competencia mundial

0
153

01072013Una delegación del INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) partió hacia la ciudad de Leipzig, Alemania, para representar al país en la competencia mundial WorldSkills International 2013 (WSI), que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio de este año.

La institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional competirá por primera vez, como miembro asociado, en tres categorías. Estas son: Diseño Web, representada por Enmanuel Bisonó, Electrónica, por Eliazar Liriano y Soluciones de Software, por Alvin Ramírez.

Los jóvenes, quienes van acompañados por sus facilitadores, pertenecen a las gerencias regionales Norte y Central de la entidad, y ya expusieron sus capacidades técnicas en la versión regional de esta competencia, celebrada el año pasado en Brasil, en la cual obtuvieron medallas de plata y bronce.

Esta delegación es encabezada por el gerente de Administración y Finanzas, el Lic. Orlando Almonte, quien fungirá como delegado oficial, y las Licdas. Maura Corporán y Luz María Mena, quienes desempañarán los roles de delegada técnica y jefe de equipo, respectivamente.

Durante cuatro días de torneo, más de mil competidores de 54 países medirán sus destrezas técnicas supervisados por expertos y evaluadores de todo el mundo, mientras son observados por miles de visitantes, entre los que se encuentran estudiantes, políticos, educadores, expertos, representantes de gobiernos, industriales, miembros de los sectores comercio y servicio, entre otros profesionales.

Asimismo, a lo largo de la competencia se llevarán a cabo actividades colaterales como conferencias, encuentros, reuniones e intercambios de experiencias entre expertos y competidores; estas acciones buscan acercar a personas e instituciones con interés de desarrollar la educación técnica en sus países de origen.

El INFOTEP presentará sus credenciales como nuevo integrante de la organización ante la Asamblea General de Miembros, que tendrá lugar durante el desarrollo del evento.

La participación en la competencia se realiza gracias al patrocinio de empresas privadas e instituciones del Estado, tales como, Molinos Modernos, Central Romana Corporation y el Ministerio de Educación.

WSI es una organización sin fines de lucro que agrupa instituciones que tienen la responsabilidad de promover la educación técnica en sus respectivos países, y cuya  misión es la de promover una conciencia mundial de la contribución que las destrezas técnicas y los altos estándares de competencia aportan para el alcance del éxito económico de las naciones y el desarrollo personal del individuo.

Esta es la 42º versión de la competencia, la cual se celebra cada dos años en uno de los países miembros, y simboliza el pináculo de la excelencia en la educación vocacional y el entrenamiento técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí