Sindicalistas descontentos por anuncio de que no habrá reajuste salarial a sector público

0
148

Pepe Abreu afirmó este día que el anuncio  es desalentador

0A8DBF32-AEF3-483D-AB6D-E1B58E8D45BD.jpg__460__390__CROPz0x460y390SANTO DOMINGO.- Rafael-Pepe- Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que es desalentadora la afirmación que hiciera el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que para este año no habrá reajuste salarial para los servidores públicos.

“Ese es un anuncio muy desalentador para los más de 400 mil servidores del Estado, que en su mayoría devengan salarios pírricos, y cientos de miles de ellos hasta por debajo de los RD$7,000 mensuales”, significó.

Afirmó que desde hace 8 años los servidores públicos no son favorecidos con aumento salarial, mientras que algunos funcionarios devengan cada mes ingresos elevados.

Este miércoles las centrales sindicales realizaron una marcha al Palacio Nacional donde presentaron una propuesta de un aumento salarial de un 30% para los servidores públicos, incremento que pidieron sea incluido en el presupuesto complementario correspondiente a este año.

Este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta anunció que por el momento el gobierno no aumentaría los sueldos a los servidores del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí