Manuel Morales Lama pondrá a circular décima edición de obra

0
201
Fuente externa
Fuente externa
Fuente externa
Fuente externa

La décima edición ampliada y actualizada de la obra “Diplomacia contemporánea, teoría y práctica para el ejercicio profesional”, del embajador Manuel Morales Lama, será puesta a circular  el  2 de julio a las 6:00  de la tarde en  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Este libro fue galardonado con el Premio Nacional de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso, en el 1997, por la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República Dominicana.

Morales Lama dijo que la obra cuenta con diez capítulos, nueve de ellos con las debidas actualizaciones y un nuevo capítulo,  el décimo, titulado “La nueva realidad diplomática”, que incluye temas tales como: La diplomacia económica y comercial, mutaciones en las relaciones diplomáticas, los medios electrónicos en la comunicación diplomática, el lenguaje profesional de la diplomacia, dimensión estratégica del poder inteligente (smart power), y la multilateralidad diplomática.

En adición a esto,  incluye dos apéndices y anexos vinculados al contenido de la obra y al ejercicio profesional de la diplomacia, lo que la sigue convirtiendo en un indispensable instrumento que facilita el ejercicio profesional de la diplomacia y contribuye a la formación académica en este campo.

Morales Lama es académico, escritor y un embajador de carrera;  ha escalado diversas posiciones establecidas en la legislación dominicana al respecto, hasta llegar al rango de embajador, el cual ostentó como jefe de misión en Brasil hasta el 2009.

En el año 2003 fue  designado embajador en la República Bolivariana de Venezuela, donde, al término  su misión, fue condecorado por el Gobierno  con la Orden Francisco de Miranda, en  Primera Clase.

Ha ejercido funciones en misiones diplomáticas permanentes en  Israel, Chipre, México, Costa Rica y El Salvador. También ha desempeñado funciones consulares en diversas ocasiones y ha representado a su país en congresos y en conferencias internacionales.

En actualidad el embajador Morales es miembro del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), que presidió de 2010 a 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí