Cocolos y Huracanes se mantienen invictos

0
112
fsdffSan Pedro de Macorís. El equipo de los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó ayer jueves al Cañeros del Este 81-76, en el Polideportivo Rolando Ramírez, en un partido del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Ricky Soliver anotó dos lances libres, cuando faltaban 9.5 segundos, que aseguraron la victoria para Los Cocolos, después que Dominique Keller le robó un balón a Giancarlo Acosta y anotó una penetración para acerca al Cañeros a sólo tres puntos en el mar  cador (79-76).

Un canasto de Acosta sobre la defensa de Keller, jugando de espalda al aro y pese a la mayor estatura de este último, le dio ventaja de cinco puntos a Los Cocolos (79-74).

«No fue nada programado.

Simplemente también puedo postearme y atacar de espalda al aro», dijo el «swingman» Acosta en relación a su importante enceste, sobre la defensa de un hombre quien lo aventaja en unas cuatro pulgadas de estatura.

Acosta había regresado a la cancha poco antes de su canasto, en sustitución de Juan Miguel Suero, su joven suplente en la posición de guard-tirador, quien tuvo una buena actuación saliendo desde la banca, al anotar 10 puntos.

Ollie Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad. Anthony Johnson agregó 13 tantos y Clarence Matthews tuvo 10.

El armador Soliver fue el mejor en rebotes capturados por los ganadores, con nueve y en asistencias, con cinco. Coló siete puntos.

Por Cañeros, Keller tuvo 19 puntos; Bobby Pandy agregó 13; y Sandro Encarnación tuvo 12. Dalton Tucker agregó 10.

HURACANES VUELVEN A GANAR

La Vega. Kelvin Peña y el refuerzo Isaiah Swann encabezaron la ofensiva para los Huracanes del Atlántico que se impusieron anoche con pizarra de 91-77 a los Reales de La Vega para pasar a liderar con dos victorias sin derrota el Circuito Norte de La Liga Scotiabank LNB.

Los puertoplateños dominaron la primera mitad del partido con anotación de 44- 38.

Los ganadores contaron con el trabajo ofensivo de Kelvin Peña, quien terminó con 24 tantos. Se fue de 12- 6 en lances de campo, de 9-5 en tiros de tres puntos y de 8-7 de la línea de personal.

Agregó cinco rebotes, tres asistencias y dos robos de balón.

Swann añadió 19 tantos para los Huracanes, incluyendo cinco canastos de tres puntos en ocho intentos.

Atrapó siete rebotes. Marlon Martínez encestó ocho puntos, atrapó nueve rebotes y repartió tres asistencias.

El refuerzo debutante Jeffrey Robinson tuvo siete puntos y cuatro rebotes en 22 minutos.

Por los derrotados, los Reales de La Vega (1-1), Santos Martínez lideró a todos los anotadores del partido con 25 puntos. Marcó ocho de nueve intentos desde el piso, se fue de 5-5 en tiros de tres y 4-4 en lances libres.

Ronal Timus finalizó la jornada con 17 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Augustine Okosun logró nueve puntos, nueve rebotes, tres bloqueos y dos robos de balón .

Los Huracanes estarán de visita en San Francisco de Macorís para enfrentar a los Indios mañana sábado, mientras que los Reales reciben a los Metros de Santiago el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí