Suero conduce triunfo de Titanes; Huracanen ganan

0
136

LlceySANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey se anotaron la victoria en su primera salida al tapiz en la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por derrotar 85 puntos por 67 a los campeones defensores Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

El base Gerardo Suero anotó 25 puntos para encabezar la tropa azul, que contó con un imponente centro en James Thomas, quien dominó la zona pintada en desempeño a medio tiempo y convirtió 13 tantos y otros 12 de James Maye con cuatro triples.

Curtis Stinson fue el principal dolor de cabeza para los ganadores y punto luminoso de los romanenses, quien terminó con 17 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto. Darrell Tucker aportó 15 y Bobby Pandy 14, todos en la segunda mitad.

Los Titanes y Cocolos de San Pedro de Macorís (1-0) dominan el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), mientras los Cañeros y Leones de Santo Domingo suman un revés.

Un primer cuarto de baja anotación, con más de seis minutos con el marcador estancado 6-2 a favor de los Titanes, con cinco puntos del centro James Thomas. Los Cañeros llegaron a cuatro puntos cuando faltaban 3:15 y se acercaron 7-6, pero los capitalinos confeccionaron un rally 13-0 iniciado con un triple de Gary Flowers, seguido de dos tripletas por James Maye para tomar ventaja 20-6, hasta que cerrando el capítulo, Darrel Tucker puso el definitivo 20-9 con un triplete en el último suspiro.

Con la baja de Thomas en todo el segundo cuarto por tres faltas, el dirigente Boyón Domínguez mandó una presión a mitad del período y con una combinación de tiros libres de Suero, donqueo de Benjamín Colón y otro tiro de tres, el Licey tomó ventaja 38-18, faltando 4.50, la mayor que disfrutó en todo el juego.

Tras un juego bastante inefectivo hasta este punto, sin completar varias jugadas de tres luego de faltas, los romanenses consiguieron tiples de Henry Lalane y Stinson, que pronto los acercaron 29-38 y con presión montada que surtió sus efectos, limitó el liderazgo de los Titanes a 41-34 en el medio tiempo.

Thomas retornó a cancha para el tercer cuarto con su fortaleza en la pintura y con gestión ofensiva de Suero, los azules se fueron arriba 48-39, pero Tucker y Luis Martínez martillaron de tres y estabilizaron la desventaja cañera en seis punto por largo trecho. Con triple del nacionalizado Mayer, a falta de 0:47, ayudó a terminar el tercer período 58-51.

Aunque Suero cometió su cuarta falta personal a falta de 9:31 de la cuarta estación, se mantuvo en juego y se enchufó con tres canastas en contraataque, donqueo y giro desde media distancia para aumentar la ventaja 67-53 a falta de 7:31, lo que comenzó a perfilar el triunfo del Licey.

HURACANES DOMINAN A METROS

PUERTO PLATA. Kelvin Peña y Marlon Martínez se combinaron para anotar 50 puntos en el encuentro en el que los Huracanes del Atlantico superaron 88-85 a los Metros de Santiago, en partido celebrado en el techado Fabio R. González.

Peña y Martínez tuvieron 25 puntos cada uno y fueron determinantes en el último cuarto para unos Huracanes que se vieron perdiendo de manera cerrada en los minutos finales.

Isaac Swann ayudó a los de Puerto Plata con 14 tantos, mientras que Juan Ortega aportó 9.

Por los Metros, Víctor Liz y Maurice Carter concluyeron con 17 puntos cada uno, en tanto que Julien Mills sumó 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí