Procuraduría inaugura Unidad de Atención Integral a la Violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales

8
3373

inauguran_iav_romana_01La Romana.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue inaugurada formalmente la Unidad de Atención Integral a la Violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de La Romana.

Se trata de la unidad número 17 que se pone en funcionamiento a nivel nacional, en el marco del plan institucional de prevención y erradicación de los casos de violencia contra las mujeres.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, en La Romana la violencia hacia las mujeres es el tercer delito más denunciado después de drogas y robo.

La nueva dependencia, ubicada en la calle Respaldo Abreu No. 15 del Ensanche Almeyda, cuenta con una planta física y una estructura adecuada que procura tanto la No revictimización, así como la articulación de una respuesta rápida, efectiva e integral, garantizando la protección de la vida y seguridad de la víctima y sus dependientes.

A través de un personal especializado, integrado por procuradores fiscales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, se ofrece atención personalizada a las víctimas de los referidos delitos. En estas labores el Ministerio Público recibe el apoyo de un personal policial.

Además de la unidad inaugurada en La Romana, el Ministerio Público cuenta con otros 16 centros de igual naturaleza instalados con el propósito de disminuir la violencia hacia las mujeres.

Dichas unidades de Atención funcionan en las provincias de Azua, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Peravia, Duarte, Dajabón, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

Estas unidades son adscritas a la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Roxanna Reyes.

En la actividad también estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y la senadora por la provincia, Amarilis Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí