Presidente Danilo Medina partió a Costa Rica para participar en reunión del SICA

10
2837
Danilo Medina a su llegada a Venezuela

Danilo Medina a su llegada a Venezuela

El presidente Danilo Medina viajó hoy hacia San José, en Costa Rica, para participar en la reunión de mandatarios de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El jefe de Estado partió a las 8:00 de la mañana de hoy, en avión privado, desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

La delegación oficial que acompañará al presidente Medina, en esta ocasión, está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

También, en calidad de invitados especiales, el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle. Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Entre los objetivos principales de ese organismo está el alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

En la capital costarricense participará en varias reuniones con sus homólogos  centroamericanos, tras las cuales será emitida la Declaración de San José que será dada a conocer durante una conferencia de prensa.

Está previsto que en este cónclave del SICA se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Panamá, desempeñada en la actualidad por Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí