PN anuncia apresamiento de cuatro hombres sospechosos de asesinato de la poeta Ángela Genoveva Henríquez

0
133

Ángela Genoveva Henríquez, de 71 añosLa Policía Nacional informó que fueron apresados cuatro presuntos delincuentes vinculados al asesinato de la poeta Ángela Genoveva Henríquez, de 61 años, ocurrido la noche  del pasado domingo en el sector Bella Vista, de esta Capital.

De acuerdo a la entidad del orden los apresados fueron identificados como Víctor Manuel Méndez Gómez (Prieto), de 30 años; Ramón Minaya Polanco (El Guardia), de 28; Carmelo Martín Colón Jiménez (El Taxista), de 39; y el ex sargento policial Willi Raúl de León Encarnación. Mientras la institución persigue a otro integrante de la supuesta banda identificado como Braymi Valera Moreta (Lali) y otro solo identificado como Pedro.

La entidad reveló que en poder de los detenidos se ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta. Dijo que los arrestos fueron materializados de manera separada durante operativos en distintos puntos de la Capital.

Presuntamente uno de los prevenidos confesó a investigadores haber participado junto a los demás detenidos en el asalto en el que resultó muerta Henríquez y en el que también resultó herido su esposo Miguel Ángel Grullón, de 67 años, de nacionalidad española.

La policía dijo continúa profundizando las investigaciones para ofrecer mayor información sobre el caso.

Se recuerda que el asalto se produjo a las 9:50 de la noche del domingo en la calle Los Samanes, próximo a la avenida Doctor Defilló, luego de que cenaran en el restaurante Chef Pepper, en la avenida Sarasota, en Bella Vista.

El señor Grullón López continúa ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Winston Churchill, debido al golpe en el cráneo que le propinó uno de los asaltantes.

Grullón dijo a la Policía que al salir al restaurante iban a su apartamento por la avenida Sarasota en su carro vehículo, pero que en el camino su esposa le pidió que compraran un helado por lo que giró en la calle Los Samanes y al aproximarse a la avenida Núñez de Cáceres se detuvieron po un charco de agua.

En  ese momento un vehículo se detuvo delante de ellos mientras un hombre le tocaba el cristal lateral  para que lo bajara.

Grullón López relató que dos hombres portando pistolas  subieron a su vehículo y le dijeron que se trataba de un asalto, que entregaran todo lo que tenían para que no les pasara nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí