Panamá recibe presidencia pro témpore del SICA de manos de Costa Rica

0
117

SICAPanamá, 27 jun (PL) Panamá recibirá hoy de manos de Costa Rica la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) al cual hay que darle la oportunidad de demostrar su fortaleza, según el canciller istmeño Fernando Núñez Fábrega. La presidencia se hará efectiva el 1 de julio próximo pero será entregada oficialmente a Panamá en un acto protocolar este jueves en el marco de la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional, en la que participará el presidente Ricardo Martinelli.

Estamos muy complacidos de entregarle a Panamá la presidencia pro témpore del SICA y lo hacemos con mucha satisfacción y todos estamos dispuestos a seguir trabajando junto con Panamá por la integración de Centroamérica, dijo el canciller tico, Enrique Castillo.

Añadió que Costa Rica entrega a Panamá un SICA más unido que ha demostrado que podemos construir consensos y avanzar juntos.

Núñez Fábrega respondió que Panamá le dará la vitalidad necesaria para que las distintas secretarías que conforman el SICA demuestren esa fortaleza y realicen su trabajo en forma coordinada.

El ministro panameño participó en una cumbre de cancilleres del organismo en la que se puso en marcha el Centro de Estadísticas de los países del SICA, llamado a convertirse en una herramienta importante para la toma de decisiones en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí