Onamet anuncia Onda Tropical traerá a partir de la tarde de hoy lluvias y tronadas

0
91

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

g3_irSANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó este día que luna onda tropical localizada sobre la parte occidental de nuestro país y  el arrastre de humedad originado por el viento predominante del este,  serán los responsables de los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que  puedan presentarse principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 horas la actividad de nubosidad  y precipitaciones comenzará a incrementarse sobre nuestro territorio, esperándose los aguaceros,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento con más intensidad el jueves hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Finalmente,  las condiciones marítimas en las costa Caribeña, muestran olas anormales mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones con precaución próximo al perímetro costero.

Otros Pronósticos

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en  ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical  localizada sobre la parte occidental del país desplazándose hacia el oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del océano Atlántico  y viento predominante del este incidiendo sobre nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí