Fedoci deja inaugurada pista bicicross

0
108

ImageGen.ashxCon la presencia de decenas de competidores de bicicross de todo el país, La Federación Dominicana de Ciclismo y el Ministerio de Deportes dejaron inaugurada la primera pista internacional de esta disciplina, la cual permitirá en lo adelante un mayor desarrollo de esta modalidad.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal dio el banderazo de honor para dejar inaugurada la pista y con esta se dio inicio al Primer Torneo Nacional de Bicicross Centro Olímpico, certamen muy concurrido donde participaron pedalistas de todas las categorías.

Un certamen que contó con la integración de toda la familia y que se convirtió en una gran jornada de competencia, ameno esparcimiento, el cual fue seguido por un nutrido público amante del bicicross en el país.

Tras dar el banderazo de honor, Fernández Mirabal le planteó al ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci que la institución que preside no tiene inconvenientes de construir otras pistas de bicicross en las provincias que así lo requieran.

Aunque para esto primero debe existir una estructura fuerte entre las autoridades deportivas de estas ciudades que garantice el mantenimiento de la misma.

«Si en las provincias existen entidades que se responsabilicen de mantener en buen estado la pista,  en el marco de un ambiente higiénico y bien cuidado entonces estaríamos en disposición de construirla», les informó el ministro a Rodríguez.

Mientras que Yadira Bruno, Directora del departamento Escolar expresó que la oficina que dirige tiene en su programa apoyar sobremanera el desarrollo de esta modalidad del BMX con un proyecto que incluya la participación de los distintos planteles escolares tanto público como privado.

Fernández Mirabal había instruido desde hace algunos meses al viceministro, Marcos Díaz laborar en la construcción de la pista de Bicicross, la cual se realizó en un tiempo prudente.

Mientras que Rodríguez dijo que ahora el bicicross dominicano tiene un nuevo escenario, en el cual esperan el desarrollo de un nutrido grupo de competidores en las diferentes categorías.

En el evento compitieron pedalista en las categorías 15-16 años; 13-14; 11-12; 9-10; 7-8, así como 0-6, femenino y abierto.

La pista es de unos 330 hasta unos 390 metros de longitud, 10 metros de ancho y salen ocho corredores desde la gatera. Su construcción fue iniciada en el mes de noviembre y la misma finalmente ha sido concluida.

En la construcción de la pista laboró Lizardo Santos, Luis Alonzo, David Marchena entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí