Encarnación pega H4 con tres RBI y Toronto extiende racha

0
110

ImageGen.ashxTORONTO. Estos son los Azulejos de Toronto que Edwin Encarnación esperaba ver tras las numerosas adquisiciones durante el receso de temporada.

El dominicano Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos arrollaron el domingo 13-5 a los Orioles de Baltimore. Fue la undécima victoria seguida de Toronto, igualando el el récord de la franquicia.

Los Azulejos tienen foja de 28-15 desde el 2 de mayo, cuando tocaron fondo en la campaña con foja de 10-21. Han ganado 15 de sus últimos 18 juegos, superando 102-52 a sus rivales durante ese periodo.

Toronto ha barrido tres series en fila por primera vez desde 1998, última vez que ganaron 11 seguidos. Los Azulejos también encadenaron 11 victorias consecutivas en 1987.

La buena racha ha puesto a Toronto a cinco juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, en la que todos los cincos equipos están por encima del porcentaje de .500.

Ante casa llena de 45.214 fanáticos, Toronto se convirtió en el primer equipo que hilvana 11 victorias seguidas desde Detroit en 2011.

Los Azulejos, que el lunes empiezan una serie de tres partidos en Tampa Bay, no pierden desde un revés 10-6 ante los Medias Blancas el 10 de junio.

Ryan Flaherty conectó dos cuadrangulares, pero Baltimore perdió por quinta ocasión en sus últimos ocho juegos y permitió su mayor cantidad de anotaciones en la temporada.

Johnson (1-2) no tenía victoria en sus primeras siete aperturas por Toronto, en las que recibió sólo un total de 13 carreras de apoyo. Eso cambió el domingo ya que los Azulejos ayudaron al lanzador derecho con un ataque abrumador al inicio de la contienda, anotando nueve veces en los tres primeros episodios.

El venezolano Freddy García (3-5) cargó con la derrota tras permitir siete carreras y siete hits en dos entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y registró un ponche.

SEATTLE 6; ATLETICOS 3

SEATTLE.  El cubano Kendrys Morales, bateando como emergente, conectó un cuadrangular de tres carreras en la 10ma entrada que decidió el juego y Raúl Ibáñez puso la bola del otro lado de la cerca en dos ocasiones para ayudar a los Marineros de Seattle a derrotar el domingo por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0 con una carrera anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 4-1 con una anotada; y Franklin Gutiérrez de 2-0. El cubano Morales de 1-1 con una anotada y tres producidas.

ROJOS 4, ARIZONA 2

PHOENIX. Mat Latos igualó la mejor marca de su carrera con 13 ponches y los Rojos de Cincinnati ganaron al menos el último juego de su serie de tres enfrentamientos en Arizona, al imponerse el domingo 4-2 a los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada, Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El panameño Delgado de 1-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-1 con una impulsada.

MARLINS 7, SAN FRANCISCO 2

SAN FRANCISCO. Justin Ruggiano abrió el juego con un jonrón y coronó la tarde con un cuadrangular de dos carreras en el noveno inning para que los Marlins de Miami derrotasen el domingo 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Marlins, el dominicano Pablo Ozuna de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Marco Scutaro de 4-2 con una producida, Héctor Sánchez de 1-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0, Tony Abreu de 1-1 con una anotada.

DODGERS 3, SAN D IEGO 1

SAN DIEGO. El mexicano Adrián González y el dominicano Hanley Ramírez conectaron jonrones seguidos en la novena entrada para dar el domingo a los Dodgers de Los Ángeles, una victoria por 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano González de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Juan Uribe de 4-2.

Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.

PIRATAS 10, ANGELINOS 9

ANAHEIM, California. Pedro Alvarez disparó un jonrón por cuarto partido seguido, su compatriota dominicano Starling Marte coronó un racimo de tres carreras en la novena entrada con un sencillo que empató el juego y los Piratas de Pittsburgh anotaron cuatro veces en la décima para vencer el domingo 10-9 a los Angelinos de Los Angeles.

Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Starling Marte de 6-2, una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de de 5-0 y Erick Aybar de 5-2, dos anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-2, dos anotadas y una producida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí