La Vega, lista para recibir Caminata Olímpica

0
81

ImageGen.ashx2SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el comité organizador de la Caminata Olímpica informaron que la logística está completa para que este sábado La Vega se convierta en la Ciudad Olímpica.

El Día Olímpico La Vega 2013 comenzará con una reunión en la Parroquia Santísima Trinidad, que  estará encabeza por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, así como Enrique Ramírez, presidente del comité organizador.

Además, se llevará a cabo la tradicional jornada de reforestación, pautada para las 9:00 de la mañana, mientras que una hora después se hará un develamiento del busto y rotulación de una con el nombre del Baron Pierre de Coubertin.

El programa también establece charlas de orientación, mientras que la camina se realizará a las 3:00 de la tarde y que finalizará en el Parque Duarte.

«Esperamos encontrarnos en esta gran celebración, que se ha convertido en una tradición y forma de expresión de cada región», indicó Luis Mejía, presidente del COD.

La caminata olímpica se lleva a cabo con motivo de la celebración de un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional y se lleva a cabo en todos los comités olímpicos nacionales afiliados al organismo.

La actividad es organizada por el COD, en coordinación con la Unión Deportiva Vegana (UDEVE), con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

La primera caminata celebrada en el interior tuvo lugar en Santiago, después se han efectuado en San Pedro de Macorís, Barahona, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí