Cementera Argos anuncia invierte US$60 millones de dólares en el país

2
421

ubicacion-colLa  productora y comercializadora de cemento y concreto Argos anunció ayer que ha hecho una inversión en el país de 60 millones de dólares para completar su proceso de instalación en República Dominicana.

De esta forma, la nueva marca sustituye a Cementos Colón y, a partir de ahora, ofrece a los dominicanos acceso a un nuevo modelo de asesoría y servicio para el desarrollo de la infraestructura y construcción en el país.

Al hacer el anuncio, Mauricio Ossa,  vicepresidente de la Regional Caribe de Argos, y Gabriel Ballestas, director general de la empresa en República Dominicana, expresaron su optimismo sobre el comportamiento de la economía dominicana y elogiaron las acciones que está emprendiendo el gobierno del presidente Danilo Medina para apoyar el desarrollo económico y social del país.

Particularmente, consideraron positivas las medidas que se están tomando en el sector de la educación con la construcción de escuelas y para incentivar las viviendas económicas.

Resaltaron que Argos está dando su apoyo a estas iniciativas con sus productos.

Con la presencia de Argos Dominicana, el mercado local tendrá acceso a la experiencia y el conocimiento que ofrece una empresa multidoméstica con presencia en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Haití, Surinam, cinco islas del Caribe y República Dominicana. En estos momentos, Argos es la quinta cementera más grande de Latinoamérica y el tercer productor de concreto más grande de Estados Unidos.

Aunque la Compañía tuvo presencia por primera vez en el mercado dominicano en 1996, en 2009 Argos pasó a controlar Cementos Colón y comenzó un proceso de integración para alinear las operaciones y garantizar la unificación de sus procesos y servicios. El objetivo que se marcó entonces fue el de traer a República Dominicana la misma calidad de productos y servicios que han permitido a la Compañía ser líder en los países en los que está presente.

“La profesionalidad y calidad del equipo de Cementos Colón se suma a la experiencia y conocimiento que trae Argos para garantizar a nuestros clientes un esquema de asesoría que responde a sus necesidades de negocio”, señala Gabriel Ballestas, Director General de Argos en República Dominicana.

En la actualidad, Argos tiene operaciones en 11 países, exporta a 35, cuenta con 11 plantas de cemento, 6 moliendas de clínker, más de 2,000 mezcladoras y más de 300 plantas de concreto.

“Argos llega a República Dominicana para fortalecer su camino hacia el liderazgo en la región Caribe y añadir el conocimiento dominicano a nuestras operaciones en el resto de los países en los que estamos presentes”, indica Mauricio Ossa, vicepresidente de la Regional Caribe de Argos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí