Vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena:» medidas drásticas no son contra Haití»

47
17440

Robeto Rodríguez MarchenaEl Gobierno aclaró que las medidas drásticas de las que habló el presidente Danilo Medina ayer no son contra Haití, sino para solucionar la situación en el país  que ha creado la veda de la exportación de pollos y huevos a esa nación.

Así lo expresó el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el pueblo haitiano es soberano y es quien decide a quien le compra o no.

Manifestó que el comercio entre RD y Haití representa miles de millones de pesos al año y que no solamente se le vende pollo y huevos, sino muchos otros productos que se producen en esta nación.

El presidente Danilo Medina  dijo ayer que probablemente el gobierno tenga que tomar medidas drásticas con relación a la disposición del gobierno haitiano de vedar las exportaciones de pollos y huevos hacia ese país.

Medina informó que el gobierno está en proceso de  buscar una  solución a la situación creada por el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos dominicanos en su territorio, y anunció que con esa finalidad  este miércoles el ministro de Agricultura se reunirá con los productores de pollo y huevo del país.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, afirmó.

Aseguró que en el Gobierno dominicano no se anida el más mínimo sentimiento de hostilidad hacia el pueblo haitiano  y que el Gobierno tiene que cuidar que sus declaraciones puedan ser malinterpretadas»

«En ningún momento el Presidente de la República dijo que las medidas drásticas serian contra nadie», insistió.

«Entre RD y Haití existe una fraternidad, como existe con todos los pueblos del mundo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí