El golfista José María Olazábal gana el Premio Príncipe de Asturias

0
79
Olazábal en 2012 cuando recibió la Copa Ryder.
Olazábal en 2012 cuando recibió la Copa Ryder.
Olazábal en 2012 cuando recibió la Copa Ryder.
Olazábal en 2012 cuando recibió la Copa Ryder.

El golfista español José María Olazábal ganó este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, tras superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho, informa la agencia Efe.

Olazábal (Hondarribia, Guipúzcoa, 1966) es después de Severiano Ballesteros, que ganó el Premio Príncipe en 1989, el mejor golfista español de la historia con dos títulos del Master de Augusta (1994 y 1999), fue siete veces integrante de la Copa Ryder -que ganó cuatro veces- y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó.

A la ronda final de votaciones también llegaron el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge.

En un comunicado, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauiraza, dijo que «José María Olazábal representa los valores del golf, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la humildad o el respeto a las reglas y su galardón como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes constituye un gran honor para nuestro deporte».

Los Premios Príncipe de Asturias galardonan todos los años la labor científica, técnica, cultural, social y humana de personas o instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí