Las lluvias serán escasas, el calor continuará

0
96

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

g3_irSANTO DOMINGO, RD.- La Oficina  Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la mañana de hoy se observa poca  nubosidad sobre la Línea Noroeste, Cibao Central, zona fronteriza y el suroeste del país. Sin embargo, la Bahía de Samaná, María Trinidad Sánchez,  Monte Plata y áreas vecinas presentan concentraciones nubosas, sin la posibilidad de que ocurra actividad lluviosa durante las horas matutinas.

Onamet dijo que la actividad de aguaceros se reducirá sobre la geografía nacional debido al poco contenido de humedad y a la incidencia de un sistema de alta presión que ha estabilizado las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante todo el día oscilando los 33 grados Celsius. El viento estará soplando de componente Este/sureste.

Este  miércoles continuaremos con poca  actividad de lluvias sobre el país debido a que no hay fenómeno en el área que pueda variar estas condiciones de estabilidad. Por otro lado una onda tropical que se mueve hacia el oeste, cruzara al sur por aguas del Caribe, pero su incidencia será mínima en el país.

La  depresión tropical No. 2 se mueve por el Norte de Guatemala generando fuertes lluvias. Se localiza a unos 50 km al Este/Noreste de Tikal. Se mueve a unos13 kph,  con vientos máximos sostenidos  en unos 45 kph. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste.  Esta depresión no representa ni presentará peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.   Nubes dispersas a medio nublado.  Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, aumentando en la tarde y aislados chubascos sobre la Victoria y Áreas vecinas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados hacia la Vitoria y San Isidro.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 26ºC.

Resumen.  Actividad de lluvias se reducen sobre el país.  Viento predominante del Este/sureste. Temperaturas seguirán calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí