Salud Pública investiga la muerte de dos niños con sintomas parecidos a H1N1

0
89

Freddy Hidalgo, ministro de Salud de República DominicanaEl Ministerio de Salud pública dijo hoy que se encuentran investigando la muerte de dos personas, una niña de un año y una mujer de nacionalidad haitiana, con síntomas similares al virus H1N1.

Una de las personas fallecidas es una haitiana de 35 años, residente en la provincia de Santo Domingo. Salud Pública explicó que la dama, quien padecía de VIH y tuberculosis, recibió atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Además, una niña de un año, residente en el Distrito Nacional, falleció luego de recibir atenciones en el hospital Santo Socorro.

Salud Pública aseguró que aún no se ha confirmado que estas muertes sean por H1N1. La entidad gubernamental asimismo aseguró que según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 23, son ocho las muertes confirmadas por el virus.

La información la ofreció el ministro de esa cartera, Freddy Hidalgo, esta mañana en su despacho, luego de terminar la reunión epidemiológica que se realiza todos los lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí